Ya sé que todo mundo está pendiente de la reunión de Friends de HBO Max, pero debo ser honesta, por más que amo a los amigos, tengo mucha más nostalgia por otro programa que sí va a poder reunirse, aunque de una manera distinta. Me refiero a The West Wing, el clásico sobre una presidencia un tanto idílica en EU, que por tantos años nos llenó de placer a los amantes de las ideas, los textos y los ritmos de su creador y escritor: Aaron Sorkin. Independientemente que me emociona mucho ver unidos de nuevo a Martin Sheen, Rob Lowe, Allison Janney y Bradley Withford, entre otros, lo que van a hacer y la razón por la que lo harán es espectacular.
Podremos ver una puesta en escena, cual obra de teatro, de uno de los mejores capítulos de la serie (que vaya que los tuvo) donde el elenco actuará en un teatro (sin público) para ser visto en todo el mundo. Pero sí, aquí el interés es muy particular para EU, pues tanto el tema sobre la mesa como la intención de la reunión es que la gente sí vote en EU en noviembre.
Queda muy claro que, aunque lo que buscan formalmente es promover el voto y no a un partido político en especial, la idea es evitar que Donald Trump pueda suprimir votos que serían básicos para el triunfo de Joe Biden. Ya sea atacando al correo, pidiendo ciertas identificaciones de sectores sociales que no suelen tenerlas o simplemente seguir diciendo una y otra vez, y creo que esta ya nos la sabemos: “Si pierdo es porque hubo trampa”. Se necesitarán muchos votos para sacarlo de la verdadera West Wing. Independientemente de todo eso, qué glorioso será verlos de nuevo.
Twitter: @susana.moscatel