California y Nueva York, con sus 84 votos conjuntos del Colegio Electoral en los comicios de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, son estados que la mayoría de los especialistas y políticos saben que votaran en contra de Trump.
No solo son históricamente demócratas, desde ellos se ha escuchado la gran oposición de lo que muchos llaman la élite de izquierda de ese país. En muchos sentidos representada por las figuras más grandes del espectáculo en Hollywood, el mundo de la música, Tec y Broadway.
Por eso, cada vez que alguien famoso da su apoyo a los candidatos del partido Demócrata, ahora más que nunca con esta polarización que parece estar afectando al mundo entero, hay millones de personas que lo toman a mal.
“Esos actores millonarios vienen por nuestras armas y quieren que abortemos a los niños”, suele ser uno de los argumentos, absurdo si consideramos que Trump es el candidato, pero en la política uno ve las cosas como se le antoja.
Hay estrellas, sin embargo, que sí tienen más fuerza que otras en convencer a los que aún no han decidido (increíblemente) y uno de ellos se acaba de manifestar. Hablo de Dwayne Johnson The Rock, quien siempre ha sido más allá de cuidadoso con no manifestar sus opiniones políticas y jamás había apoyado a un candidato. Entiendo que Megan Markle, la esposa del príncipe Harry, haya manifestado que el inevitable insulto de Trump solo fue anecdótico y no hará mucha diferencia en los estados rojos. ¿Pero The Rock? Eso sí quiero verlo. Oprah, encuesta tras encuesta, lo ha colocado como “el famoso que le ganaría a Trump de haber sido candidato” en estas épicas elecciones. Showbiz nuevamente, al triste fin.
Twitter:@susana.moscatel