Sin Glasear (Unfrosted) es el nombre del proyecto con el que Jerry Seinfeld decidió lanzarse a la dirección; hoy se estrena en Netflix. ¿Qué puedo decirles acerca de esta cinta que supuestamente es solo la historia, en tono satírico, de la muy real competencia entre los grandes gigantes de cereal en el mundo y en Estados Unidos?
Es un deleite mucho más en el tono ácido, pero agradable del sentido del humor del comediante más exitoso en la historia de la televisión. Para quien se fije un poco, se dará cuenta de que no solo trata sobre la batalla por convencernos qué desayunar cada mañana.
Se burla de la Guerra Fría, y se lleva entre las patas a John F. Kennedy, especialmente las tensiones que llevaron al mundo al borde de la destrucción por la invasión en Bahía de cochinos, en 1961. Se burla de la carrera espacial, de los egos y barbaridades que se requirieron para llegar a la Luna.
Los sindicatos, la mafia y las presiones políticas se ven mejor expresadas en temas que provienen de las vacas (grandes jugadoras en esta grilla). Y no deja, por supuesto, de reír acerca de la importancia que se dan todos, sin olvidar el autogol para los comediantes.
No tienen que saber esto para gozar. No es spoiler, ocurre en el tráiler y en los primeros momentos de la cinta: Hugh Grant como actor Shakespeariano interpreta al Tigre Toño de las Zucaritas. ¿Se acuerdan del Tigre Toño? ¿Antes de que nos quitaran a todos los personajes del cereal y los dulces en México
Quien tenga temas con el exceso de la azúcar, y honestamente ¿quién no los tiene? esta es la cinta para que rían hasta cansarse. Y luego, como a mí, les caiga el 20 de la dimensión de esta sátira social. Eso o mi insulina anda afectada por ver tantos Pop Tarts, y mis emociones por tanto sea monkey.
No se la deben perder si quieren pasar una hora y media muy divertida fuera de TikTok o del drama nuestro de cada día.