Hugh Jackman es ese actor que se para en un escenario de Broadway para hacer su show de un solo hombre y no puede empezar porque la ovación de pie dura cinco minutos antes de que siquiera pueda abrir la boca. También es el hombre que pasar de hacer un impactante Wolverine a interpretar a P.T. Barnum en The Greatest Showman. Vaya, este es un actor con el que muchos tenemos recuerdos fantásticos, ya sea como conductor de las mejores ceremonias de premios, en personajes
inolvidables o en su increíble claridad y sinceridad cada vez que lo escuchamos hablar.
Hoy el tema son los recuerdos. Mañana publicaremos en M2 la entrevista completa con el actor por la cinta Reminiscencia, en la que él interpreta a un científico capaz de regresar a la gente a los momentos de sus mejores recuerdos en un mundo literalmente inundado y apocalíptico. Siendo que seguimos viviendo esta pandemia y que la mayoría de nosotros hemos escuchado casi como dogma que “para atrás ni siquiera para tomar vuelo”, debo decir que la respuesta del australiano ante lo que debemos hacer, existir bien en estos tiempos, me llenó de alegría. “Mira, llevo 25 años casado, ¿veo a mi esposa como si fuera la primera vez en la vida? No, porque ahora cargamos con todas estas experiencias en común, igual con nuestros hijos. Pero ese, creo, es el antídoto para estar plenamente presentes en el momento y con los nuestros”.
En otras palabras, el pasado sí importa, el futuro depende de lo que aprendamos de él y el presente hay que vivirlo bien. ¿Y saben qué? Ver un buen thriller es una gran manera de ejercer eso, sobre todo si es de Hugh Jackman.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel