Amo a esta mujer. Honestamente, si yo tuviera que estar respondiendo cosas respecto a la salud de mi madre, sobre todo cuando se encuentra hospitalizada, no sé qué haría, pero definitivamente no preocuparme por la prensa y sus preguntas, mucho menos con sentido del humor.
Por eso las verdaderas estrellas, sobre todo las que vienen de imperios como el que Silvia Pinal encabeza como matriarca, saben de lo suyo, y lo suyo tiene mucho qué ver con saber hacer las cosas de la mejor manera posible en las peores circunstancias.
Sin la menor duda, han tenido entrenamiento para manejar crisis y escándalos, y por ello mismo me maravilla más cómo una Sylvia Pasquel manda mensajes a los reporteros, anticipando la inevitable persecución que vendrá con los tiempos difíciles.
En este caso, afortunadamente, la noticia es buena y doña Silvia Pinal se irá a casa a recuperarse.
Los Fernández hicieron cosas similares con el tema de Vicente, respecto a mantener a la gente informada.
Sin embargo, todo ellos saben muy bien que hagan lo que hagan habrá reporteros persiguiendo la nota. Y en este caso en particular, como dijo la Pasquel, la ambulancia que llevaría a su madre a casa.
Se agradece el sentido del humor, como cuando nos saluda diciéndonos “chacaleros”. Ni hablar, eso somos.
Y siempre y cuando sea una buena noticia, que tenga buen humor, creo que solo debemos sonreír ante eso y reportar con aun más entusiasmo lo bueno que lo malo.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel