Espectáculos

Me sorprendió Paul McCartney

Hoy es la segunda fecha de Paul McCartney en el Foro Sol; si usted está leyendo esto y tiene boletos, le espera una noche como ninguna.

No lo digo porque Paul no nos haya visitado antes, siempre ha tenido a México como prioridad, pero quienes hemos podido verlo en varias ocasiones atestiguamos que nadie como él para gozar a su público. Y algo ha pasado desde entonces: el tiempo. No para él, a sus 81 años está mejor que nunca y eso es un deleite.

Pero sí han transcurrido los suficientes años para que hasta bisabuelos, los fans originales, compartan esta experiencia con sus bisnietos. Y eso nunca lo había visto.

Platiqué con una chica de 11 años que se sabía casi todo el setlist, cuyo disco favorito de los Beatles es Yellow Submarine (a su edad era la única canción que yo me sabía) y que nos contó cómo su “tata”, quien la acompañaba vestido al estilo de Sgt. Pepper, tenía todos los originales de sus tiempos. Pero esos no la dejaban tocarlos “porque la aguja del tocadiscos ya estaba un poco maltratada”. “¿En serio tienes 11 años?”, le pregunté. Era obvio que la experiencia la había esperado toda su aún breve existencia y que había pasado de generación en generación.

Son tiempos dolorosos en el mundo, y Paul ha estado sobre el escenario durante muchas otras eras en las que el dolor necesitaba un antídoto. Confieso que en lo personal nunca había necesitado tanto conectar con el lado esperanzador y emocional de esas canciones; viendo a mi alrededor me di cuenta de que era el caso para muchos de los 60 mil seres que estábamos ahí.

Confieso también que tras pérdidas profundamente dolorosas y el estado del mundo actual, me permitieron pensar lo que una canción que conozco desde que tengo uso de razón, como “Let it Be”, me hizo sentir esperanza por primera vez en mucho tiempo.


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.