¿Quieren sorprenderse? ¿Dejar atrás la idea equivocada de que todo el cine nacional es igual? ¿Ver una historia tan, pero tan bien desarrollada que la cabeza les explote, rían sin control de nervios y reflexionen sobre la forma en que nos presentamos en el mundo y qué tanto las cosas NO son como aparecen en redes sociales? Corran a ver la cinta escrita y dirigida por Carlos Santos, llamada Señora Influencer.
Necesito todo el espacio del mundo para celebrar el trabajo de Mónica Huarte, y lo haré con detalle en los próximos días. Pero ahora, porque queremos que esto se quede el suficiente tiempo en la pantalla grande para que la recomendación de voz en voz haga lo suyo, les pido que corran a verla. Y que se preparen porque a pesar del diseño del póster, las decisiones de qué presentar en el tráiler e incluso del nombre de la cinta, esto es muchísimo más de lo que parece. El recorrido de Fátima sorprende a cada paso y el elenco que acompaña a Mónica está espectacular. Los giros no paran y cuando uno cree que sabe ya de qué va, nos damos cuenta que hay mucho más que eso.
Es difícil ser sorprendido al llegar al cine, pero Señora Influencer lo hace y con creces. La producción, el audio, la música y las caracterizaciones son impecables. Leonardo Daniel como padre de Fátima está mejor que nunca y los lenguajes de redes se entretejen sin el menor conflicto con el cinematográfico. Y los mensajes, la salud mental, el bullying. Como me dijo mi brillante acompañante: podría ser como Frankenstein (la novela) con un twist. Véanla para saber por qué.