La información llegó incompleta, pero certera. Los medios principales de Hollywood aseguran que Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor actriz por Emilia Pérez, sí estará presente en la ceremonia del próximo domingo.
Eso era algo que muchos considerábamos muy posible, porque mientras no le retiraran la nominación o la Academia, en efecto, le retirara la invitación para participar en la ceremonia, ella perfectamente podría tomar un avión, quedarse como todos los mortales en cualquier Best Western del norte de Hollywood y apersonarse en el lugar.
La información que ha circulado al respecto es que se llegó a un acuerdo con Netflix, que prácticamente la había
desaparecido de la campaña tras el descubrimiento de sus polémicos y ofensivos posts, y que ahora le darán, por lo menos, el trato que hay que darle a una persona nominada en una de las categorías más relevantes de la ceremonia.
¿Hará la alfombra roja? No se sabe, aunque es un hecho que siempre pueden pactarse entrevistas con algunos medios que prometan no irse al escándalo y hablar solo de la película.
Es una apuesta muy alta, que no sabemos si Netflix estará dispuesto a tomar, dado que Karla Sofía no tiene el mejor filtro cuando decide hablar de algo. ¿Lo haría por decisión propia? ¿Tiene ella algo que perder a estas alturas si lo hace? ¿Irá en plan de celebración o de reivindicación?
Por ahora solo sabemos que pronto tendremos más información, pero hay que decirlo: después de todo lo ocurrido urge un buen cierre de temporada; lo cierto es que con esta noticia podría pasar cualquier cosa.