La tradición de pintar, esconder y encontrar los huevos de Pascua es una que por más de 100 años se ha celebrado en la Casa Blanca de Estados Unidos, y es algo que ambos partidos políticos han llevado a cabo a través de la fundación The White House Historical Association. Este año, sin embargo, está lleno de patrocinios.
Deténganse a pensar en esto: habrá logos en distintas actividades dentro del evento, y no de cualquier compañía, entre las más destacadas están Meta, Amazon y YouTube; tendrán escenarios donde se llevarán a cabo actividades.
Este evento que siempre se había hecho de la mano de los granjeros de huevo de EU, en esta ocasión estarán más presentes como marca, al lado de compañías de dulces que destacan en esta temporada, ya que es el precio del huevo el gran medidor de la crisis económica que se cocina; esto es aún más irónico y extraño.
Pero lo que es de no creerse es pensar que ya estamos en una era donde filmes como Idiocracy (2006) ya no son sátira ni ficción. En esa cinta el presidente se llama Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho, la secretaria de Agricultura está patrocinada por una bebida de energía llamada Brawndo: el mutilador de sed. Y así todo.
Ni empecemos a hablar de conflictos éticos y legales que el patrocinio de un evento de gobierno trae con compañías como las que participan en esta búsqueda de huevos de Pascua, porque nunca acabaríamos.
De hecho, esto apenas está empezando.