Llegamos a Tailandia para ver desde casi el origen lo que será si no la gran apuesta para Disney+ en 2025, sin duda, una de las más ambiciosas y esperadas producciones.
No, aún no puedo hablar de ella porque es muy temprano y todo se sigue creando, pero estamos en Bangkok, escuchando idiomas del mundo en el set hablando en todos los idiomas, viendo un elenco y un crew de todos los países trabajando felices a temperaturas que harían hasta a los regios flaquear. Y será del mundo cuando consideramos lo que está pasando en esta y en tantas otras extraordinarias series de televisión.
En México siempre se ha hecho una gran labor para atraer cine del mundo, Canadá, especialmente Vancouver, y a menor grado Toronto, lo hacen como los grandes. Luego están los países nórdicos, donde ciertas temperaturas, incluso la iluminación, son necesarias para contar bien ciertas historias. Y después de la pandemia muchos países se han puesto las pilas en cuanto a incentivos fiscales para atraer más a esta industria.
Con el streaming, el público ya es el mundo entero. Hollywood es más que una idea no solo un lugar. Con eso vienen elencos de todo el planeta y la inclusión organica. Estoy lista para tener esa conversación con cualquiera que no quiere que le cambien paradigmas, pero será otro día, me esperan en el set; ya les contaré.