Así como lo han hecho los nuevos emporios de streaming y contenido, ayer le tocó su turno a Turner anunciar todo lo que vendrá. Las marcas bajo este conglomerado son conocidas por todos; las noticias, y son muchas, es que ya comenzaron a trabajar con una visión muy especifica para que todo América Latina, y México en particular, tengan acceso a los mismos contenidos de Warner, HBO, TNT y mucho más.
El anuncio más esperado, y relevante por los tiempos que vivimos en el cine, posiblemente fue la llegada de HBO Max a nuestro territorio, en junio. Sin embargo, ante nuestra pregunta directa respecto si ellos planean seguir la misma estrategia de estrenos cinematográficos híbridos en la plataforma y cines, esta fue la respuesta por ahora: “Son mercados diferentes. Es una estrategia para Estados Unidos, aún no está definido para América Latina”.
La verdad, esa es una buena noticia por ahora para los tan emproblemados cines, que necesitarán, más que nunca, todos esos enormes estrenos de verano si la pandemia lo permite. Pero también es una gran noticia para quienes queremos más y mejores contenidos en casa. Y, por supuesto, ver abiertas nuevas producciones locales, como es el caso de Amsterdam, una serie que presentarán entre México y Uruguay, la cual tratará de una ruptura romántica y la batalla por la custodia del perro, que comparte nombre con la ciudad holandesa.
Habrá mucho más que destacar, pero los dejo con la alegría de que empiezan pronto las celebraciones por el décimo aniversario de Game of Thrones y, por supuesto, todo lo que se planea para House of Dragons, la precuela que tiene a los fans ya desesperados por su dosis que narrará la historia de los ancestros de la Casa Targaryen el próximo año.
Twitter: @susana.moscatel