¿Qué tienen en común la reunión de Friends con la segunda temporada de Luis Miguel? Mucho más que aparecer aproximadamente en el mismo espacio del tiempo. Las palabras en común son: juicio y nostalgia. Ya comentamos aquí lo imposible que fue no enterarse de la reunión, diecisiete años después, del elenco del sitcom pero más allá de cualquier spoiler (aquí no lo podemos ver aún) esta el tema de cómo todos los actores fueron juzgados por su físico. El tiempo no perdona y para todos los que se burlaron de tanto botox o cualquier otra cosa, me gustaría saber qué harían ellos ante la presión social de ser un ícono de otra era, que nadie quiere ver afectado por el tiempo.
Pero también fue muy frustrante leer tantas críticas sobre esta reunión diciendo que no confrontaron temas como la falta de diversidad en el elenco, los chistes respecto al peso de Mónica y básicamente cualquier cosa que esta en la lista de susceptibilidades “cancelables” hoy en día. Perdón, pero qué flojera. Se trataba de recordar, reír y ya. No todo tiene que ser la bandera de una causa social.
Y en cuanto al final de la segunda temporada de Luis Mi, pues nos deja con muchas respuestas sobre cómo es que él comprendió o quiere comprender la historia, pero también culmina en algo que deja a muchas personas, que el personaje de Diego Boneta quería proteger en la serie del precisamente del acoso de la prensa, en el ojo del huracán. La verdad solo la saben los involucrados, pero en tiempos donde opinión se confunde con hecho sugiero que nuevamente tomemos las cosas como son: entretenimiento. No un tratado histórico. _
Susana Moscatel