Siendo fan de HBO desde que tengo uso de razón, o al menos televisión, sé que la noticia de que por fin su nuevo servicio HBO Max, que se lanzará en mayo, contendrá el tan esperado reencuentro de los protagonistas de Friends es algo fantástico. Sin embargo, este gran regreso tiene más riesgos que cuando trataron hacer que Joey y Rachel fueran pareja.
La cosa está así. Estos seis son un gran equipo. Como siempre, siempre negociaron juntos, la serie duró lo que ellos quisieron y en su momento lograron romper el récord de 1 millón de dólares para cada uno por capítulo. Ya no hablemos de regalías, la verdad es que lo que haya pasado con sus carreras después, esto no lo tienen que hacer por dinero. Ni siquiera por el doble, quizá el triple de lo que cobraban entonces.
Por su parte, HBO no suele decepcionar, pero esta es otra batalla. Es contra todas esas compañías que no tienen límites para convencer a sus audiencias de que los vean. Hablo de Disney, Netflix, Amazon, Apple (donde la misma Aniston triunfa como las grandes). Si ustedes tienen que elegir uno, dos o tres servicios de estos, ¿lo van a hacer por un reencuentro que no va a durar más que una miniserie? No digo que no muera de curiosidad. Y, por supuesto, que ellos se hayan quedado con el catálogo de Friends es enorme. Pero casi nadie puede tener todos los sistemas. Y nadie tendría el tiempo de ver todo. ¿Sería Friends la diferencia para ustedes? ¿Les pasará como a Disney, que muchos entraron al periodo de prueba para ver el Mandalorian y luego se salieron? Ya veremos.
Twitter: [email protected]