Espectáculos

El papa vs. el gánster vs. el payaso

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Y así comenzará una temporada de premios que nos trae a muchos de los personajes masculinos, para empezar, más impactantes e interesantes de la pantalla grande en mucho tiempo. Dejando de lado la política que pueda o no haber contra Netflix en la Academia, y pensando simplemente en lo que hemos visto en las pantallas, cualquiera de las pantallas, hay una gama de personalidades extremas y relevantes en las categorías masculinas este año. Nadie se moleste, ninguno de estos personajes debería haber sido interpretados por nadie más que los actores que lo hicieron.

No estoy negando la gran delantera que la mayoría ya le concedió, y con razón, a Joaquin Phoenix por su Joker. Romper la barrera de “película de supervillano” a ser un impactante tratado de locura, soledad y devastadora empatía –bien mezclada por terror a través de una poderosa figura patética y letal– debería dejar a todos fuera del juego. Pero no todos han visto Los dos papas de Fernando Mireles y menos las actuaciones conjuntas de Anthony Hopkins con (mi personal favorito) Jonathan Pryce.

Debo decirles que cuando Reed Hastings, CEO de Netflix estuvo con nosotros, hace un par de meses, no podía dejar de hablar de esta cinta, y ahora que ya la pudimos ver (y vamos camino a Buenos Aires a platicar con ellos) entiendo la emoción de un hombre pensante ante una historia de tiempos actuales que afecta nuestras vidas, seamos o no católicos. Ya les contaré mucho más de ella, pero por ahora solo quiero imaginar a cuál de los maestros decidirán postular como el protagonista para estas carreras de premios cinematográficos. Ponerlos a competir sería, aunque bastante congruente con parte de esta plática que se convierte en una maravillosa película, contraproducente, haciendo que los votos se dividan.

Y bueno, supongo que ya la mayoría de ustedes, los que querían hacerlo al menos, vieron El Irlandés, de Martin Scorsese. Aquí hay un sentimiento muy encontrado, de ninguna manera por la calidad de la película, pero se siente como una especie de adiós a una era y un adiós que no se pudo realizar del todo en la casa de siempre. Bendito sea que Netflix sigue invirtiendo en hacer las cosas como deben ser. Scorsese light sería una tragedia. Pero es más que una señal de confianza el extraordinario elenco, lleno de los mafiosos de siempre, que vemos aquí. ¿Protagonista? Pues el título se refiere al personaje de Robert De Niro. Yo siempre, sin que esta sea la excepción, me quedaré con Pacino, pero hay para escoger de prodigiosas actuaciones.

Así que tenemos una temporada, y aún faltan algunas grandes sorpresas, donde los personajes masculinos resultaron ser de absoluto impacto, nostalgia y, sin la menor duda, dándole vuelta a una página en la era del cine. Esto, les aseguro, se va a poner más interesante todavía. 

Twitter: @SusanaMoscatel


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.