No es la primera vez que los republicanos deciden pelearse con el personaje de Plaza Sésamo, lo cual, debo decir, solo vuelve más gracioso y a la vez sintomático del peligro que viven nuestros vecinos del norte con sus inexplicables diatribas contra personajes de la ficción.
En esta ocasión, el personaje, que se supone que tiene seis años de edad, escribió esto en su cuenta de Twitter: “Me vacuné contra covid-19 hoy día. Me duele un poco mi alita, pero le daré a mi cuerpo una protección extra para que yo y otros estemos sanos”.
Y bueno … los “conservadores” enloquecieron, empezando por uno de nuestros desquiciados favoritos: Ted Cruz. El senador de Texas ya acusó al programa Plaza Sésamo de politiquería liberal y de tratar de embaucar niños en temas políticos con puppets (son Muppets, senador. Algo de respeto, por favor).
La verdad es que el pleito parece un distractor tan absurdo como pelearse con el Nintendo o por las Sopas Maruchan, pero aquí está pasando otra cosa, porque es que Estados Unidos, que no carece de vacunas y que ya comenzó a inmunizar a los niños más pequeños (cinco a 12 años de edad), sigue teniendo este pleito interno con este nivel absurdo de discurso.
Pero lo cierto es que Plaza Sésamo sabe de controversias, el mismo Big Bird tuvo que avisar que su amigo imaginario era real en los años 70 (para evitar que no se le creyera a los niños en casos de abuso), o el vestido de Katie Perry con Elmo que elevó la furia de miles de padres de familia en 2010.
¿Y quién puede olvidar la dieta de Cookie Monster en 2005? Sea como sea, esta vez el pajarote cuenta con el apoyo de Joe Biden, y tememos por su vida si vuelven a ganar los republicanos algún día.
Twitter: @susana.moscatel