A finales del 2019, el set de la cinta In The Heights, creado a partir del musical de Lin-Manuel Miranda y Kiara Alegría Hudes, vibraba con energía. Protagonizado por el espectacular Anthony Ramos (Hamilton, Nace una estrella) y la mexicana Melissa Barrera pudimos presenciar la increíble adaptación de esta historia de celebración latina en Nueva York; y no había nadie más emocionado y atento que su director Jon M. Chu. El cineasta, quien brincara a la fama internacional por su comedia Crazy Ritch Asians, lo tenía todo para incentivar al elenco, a sabiendas que muchos de ellos habían salido de los escenarios y la repetición de escenas que requiere el cine no siempre se traduce bien. Les puedo decir desde ahora que este no fue el caso.
Si bien In The Heights fue de las primeras cintas que “agarraron fecha” para el verano de 2021 después de suspenderse por la pandemia, la emoción es más grande que nunca. Y los grandes creadores de Broadway lo saben.
Les puedo contar algo de primera mano. Respecto a los musicales de Stephen Schwartz, (Pippin, Godspell) no se hace nada sin la bendición de su creador. Y en el caso de la joya de su corona: Wicked, de la misma forma que adoró y trabajó con Danna Paola, cuando ésta se estrenó en México, ahora cuidó quién sería el director de la película. Una de las más esperadas por los amantes de los musicales del mundo entero. Y sí, es muy buena noticia para los que amamos el género que sea Chu el elegido otra vez. No esta fácil ir contra la vieja escuela, Spielberg dirigió el remake de Amor sin Barreras por supuesto. Pero ha nacido un nuevo gran experto en el género y eso es de aplaudirse.
Twitter: @susana.moscatel