Si bien ya parece deporte molestar a quien sea el elegido para cantar el Himno Nacional en cualquier evento de alto perfil, el profesionalismo de Carlos Rivera podría —junto con el maravilloso sentido del humor de Jorge Coque Muñiz— ser una buena lección para aquellos que ya tienen temas favoritos para ver cómo “linchan” a cualquiera en las redes.
Carlos cantó el himno a la perfección durante la pelea del Canelo, pero eso no detuvo a quienes simplemente se creen dueños de la razón o detractores del cantante al tratar de corregirlo.
Y sí, ya ocurrió hace algunos días pero las redes sociales no tienen ciclos noticiosos claros y cuando famosas como Ivonne Montero o Arleth Terán deciden hacer una crítica fácil, descubrirán que también las redes sociales tienen sus consecuencias.
Sobre todo cuando el que critica es quien está equivocado.
He trabajado con Carlos Rivera, y créanme, no es alguien que deje las cosas a la suerte.
Jamás improvisará algo importante y mucho menos desperdiciará una oportunidad de representar bien a México.
También he visto a sus fans y solo las puedo comparar con los de Madonna o quizá Lady Gaga en términos de intensidad.
Carlos merece eso y más, pero probablemente el tema tiene implicaciones que no estamos viendo.
Sé lo que se siente estar del otro lado de una lluvia de tuits enojados. Sé que es una pesadilla.
Y sé lo que implica el deseo de cambiar la narrativa en ese momento, pero estas cosas toman tiempo, y dependiendo de los clicks en internet, se quedan en tu historial de búsquedas en las redes.
Y si toda la vida has subido fotos sexys, pues eso no va a cambiar el tema, como parece haber intentado hacer Ivonne Montero.
Pero pasará, que no tenga la menor duda. Pasará. Este es tema que la verdad debería ser menos intenso para empezar.
Criticar a alguien por equivocarse en el Himno Nacional no nos hace mejores mexicanos. Ni mejores personas.
Ese juego de siempre estar buscando errores en el prójimo para exponerlo en las redes es solo una gran receta para mostrar los propios.
También lo he aprendido por experiencia propia. Por ello escribo de eso hoy.
Así que ya no torturen a estas mujeres. Carlos Rivera brilla con tanta luz propia que no hay manera en el mundo que nada ni nadie le haga sombra.
@susanamoscatel