Hay temas demasiado serios como para simplemente usarlos de contenido, clickbait o entretenimiento en las redes sociales y los medios de comunicación, pero sabemos que eso pasa cuando haya famosos involucrados en temas duros, escabrosos y dolorosos como lo la violencia y el abuso sexual. No estoy para juzgar a nadie en los dos casos que están acaparando los titulares y los trending topics este cierre de año porque solo quienes estuvieron ahí saben lo que realmente pasó. Y sí, siempre voy a escuchar a las mujeres cuando hablen de abuso. Pero tal vez es buen momento para desengañarnos de la importancia de nuestra opinión en estos asuntos.
Blake Liveley vs. Justin Baldioni han sido tema desde la promoción de la cinta que ella produjo y protagonizó, y que el dirigió y coprotagonizo llamada It Ends With Us, basada en la novela de Colleen Hoover que trata sobre el abuso doméstico. Con la demanda interpuesta por Blake, tenemos más elementos en la narrativa que todo mundo debería saber en general: hay campañas organizadas por compañías de relaciones públicas destinadas a arruinar la reputación de alguna de las partes en conflicto.
Claro que hay escándalos orgánicos. Y claro que ser víctima no te exime de poder ser agresor de alguien más. Y sí, ya sé que todos estamos pensando en el caso de Tenoch Huerta y Marielena Ríos y esos videos que han salido a la luz estos días. Pero la cosa es esta: aunque vea algo en redes que me haga creer algo, no sé lo que hay detrás. No sé quién lo está empujando. No sé la agenda política de todos. Ojalá dejáramos de actuar como jueces y dejar que la justicia en sí hiciera ese trabajo.