Política

Corazón Jaibo

¿De qué sirve nuestra vida si no es para mejorar la de otras personas? En un país como el nuestro con enormes desigualdades y de enormes injusticias sociales, la indiferencia es el camino para que las cosas sigan igual; la crítica sin acción, también.

La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, aún y cuando tiene una población de alrededor de 800 mil personas, no ha perdido la esencia de ser una gran familia.

A los tamaulipecos de la zona sur los une un fuerte sentido de pertenencia. Las riquezas naturales envidiables (playas, ríos y lagunas); la tradición de los lugares, de la comida; el legado de generaciones y generaciones de familias; el orgullo por su historia y las ganas de un mejor futuro hacen de esta zona metropolitana una gran familia.

La calidad de vida que ofrece Tampico, Madero y Altamira me atrevo a decir que debe ser considerada una de las mejores del país. Lo tiene todo. Sin embargo, por supuesto que no está exenta de condiciones de pobreza que limitan el acceso a los alimentos, la salud y la educación, y al tener como motores de desarrollo al turismo y el comercio, la afectación económica derivada de la pandemia ha generado tiempos muy complicados para todas y todos.

Hace unos días conocí una iniciativa creada por tampiqueños para tampiqueños. Es un esfuerzo de tampiqueños para tender la mano a quienes lo necesitan en esta zona.

Corazón Jaibo es un esfuerzo de jóvenes ajenos a la política que utilizan las redes sociales para invitar a todos a tenderle una mano a quienes más lo necesitan. Las cosas buenas suceden a partir de una actitud de aprecio por los demás; Corazón Jaibo busca la solidaridad de gente buena apoyando a gente buena.

Se trata de humanizar y unir más esta gran familia de la zona sur. No es “la de la esquina de las flores de la Petro”, es María, mujer de 68 años que hoy hace todo por vender flores para mantener a su familia. Es darle nombre y rostro a todas las personas que pasan un momento difícil o que incluso se encuentran en situación de calle.

Pueden seguir la página de Facebook: Corazón Jaibo, para informarse, sumarse y ayudar. Lo que para algunos son pequeños esfuerzospara otros significa todo. Bienvenido, Corazón Jaibo, y bienvenido todolo que se hace de corazón por el bien de nuestra gente y de este lugar que amamos.

Google news logo
Síguenos en
Saúl Barrientos
  • Saúl Barrientos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.