Política

2020: Esperanza renovada

Hace cinco años quien gobernaba al país señaló en una frase lo que creo debe ser el modelo de cualquier gobierno en estos tiempos: “Hoy refrendo mi compromiso de trabajar para que cada mexicana y mexicano pueda escribir su propia historia de éxito y ser feliz”.

Me parece que los gobiernos y la sociedad debemos tener cada vez más claro que no existe un modelo único para el desarrollo de una persona. Vivimos en una sociedad plural y en pleno respeto a esa pluralidad hoy podemos decir que bueno que hay personas que eligen ser artistas, le dan color y vida a este mundo; que bueno que hay personas que no añoran un buen empleo, el emprendimiento le ha dado grandes frutos a quienes se han atrevido a innovar; que bueno que hay personas que se deciden por el deporte, por una ingeniería, por una licenciatura, por el camino de la ciencia, de la investigación; que bueno que hay personas que en un oficio o en la prestación de algún servicio encontraron su camino.

Somos de paso en este mundo, y setenta y tantos años que es el promedio de vida me empiezan a parecer muy pocos para todo lo que quiero vivir. Por eso, estoy convencido que, aunque no es fácil, los gobiernos deberían hacer un esfuerzo adicional para medir el impacto que sus gestiones están teniendo en la hoja de ruta de cada ciudadano y en su felicidad.

Tengo la esperanza de que 2020 será un gran año. No lo sustento en ningún dato, sólo en esta convicción de creer que las cosas buenas sí van a pasar. Retos y tragos amargos habrá muchos, pero hay que aprender, cambiar la página y seguir adelante; que siempre pese más lo positivo.

El inicio de un año siempre es un gran corte de caja. Vale la pena dedicarle un buen tiempo a recordar, a reflexionar. Aprovecharía este espacio, en esta última columna del año, sólo para pedirle, por favor, que además de todos los propósitos que tenga personales y familiares, al menos uno sea con un sentido real de generosidad hacia la sociedad.

No dejemos pasar otro año, sin que tengamos realmente una acción hacia la sociedad. Todos podemos dar o hacer algo, todos. Es tiempo de hacer comunidad. Agradezcamos la vida, disfrutémosla y tengamos un objetivo común: que a todos nos vaya mejor. ¡Feliz 2020! _

Google news logo
Síguenos en
Saúl Barrientos
  • Saúl Barrientos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.