La importancia de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 radica en que el gobierno federal, mediante sus instituciones de salud, ha garantizado la eficiencia de estos medicamentos.
Además de que cuentan con todas las pruebas y características necesarias para ayudar a las personas y proteger su vida contra el virus.
La presenta como un argumento psicológico de que por medio de la vacuna empezamos a ver la luz final de esta severa pesadilla.
No basta esto, el covid-19 llegó para transformar los usos y costumbres de todas las naciones y el comportamiento social de cada región.
Nos hizo entender que la naturaleza ha derrotado a la máxima autoridad de la ciencia y la tecnología humana.
De igual manera, la llegada de la vacuna a Hidalgo representa uno de los desafíos más importantes por la expectativa generada para la cobertura de la inmunización.
La vacuna inspira los valores sociales como un elemento fundamental de salud pública, como evitar más pérdidas humanas y separaciones de familias por este virus que no se ha podido vencer.
Aunado a la perturbación del orden social que se generó gracias al mal manejo del gobierno federal al enfrentar a este fenómeno.
El único ganador de esta tragedia humana fueron los políticos que todavía no han entendido que no se puede vincular la salud en sus juegos y maniobras para el beneficio personal, como lo están manejando hoy en México todos los partidos y sus dirigencias, vendiendo la idea de que actúan por altruismo con la vacuna, beneficiando así sus campañas electorales.
Esto puede ser un delito contra la propia humanidad porque la vida es un derecho para cada individuo en el mundo.