Deportes

La Final de la Liga MX en las pantallas mexicanas

xico es de los pocos países que todavía puede ver la final del deporte más importante y con más alto rating de forma gratuita. Televisa y TV Azteca tienen en conjunto la mayoría de los equipos de la Liga y Televisa, sobre todo, tiene los derechos de los equipos más fuertes y que por lo regular siempre clasifican a la Liguilla y, casi siempre, a la Final.

Con la entrada de las plataformas y las redes sociales, ambos tratan de darle su toque a cada transmisión y lo que antes hacía el canal TUDN para los televisos, los aztecos ahora lo hacen con el canal Azteca Deportes Network; es decir, las previas de los juegos de Liguilla y el primero de la final lo transmitieron ahí, además de que traían un previo muy ameno, también muchos fans agradecen que no haya toda la venta que tienen en la televisión abierta, lo que se me hace muy bueno, ya que así le hacían los televisos con TUDN, donde no traía toda la venta que tienen que poner por televisión abierta y que cada vez es más invasiva y donde los televidentes en lugar de sentirse atraídos por la marca, la terminan odiando.

De acuerdo con unos ratings que subió la página PRODU, el primer juego del pasado jueves lo ganó Televisa con 5.40 millones de personas que vieron el partido de ida entre América y Toluca en el Canal 5, mientras que los aztecos tuvieron 3.56 millones de televidentes por Azteca 7.

Si revisamos las redes sociales durante los partidos, la gente en su mayoría pide ver los juegos por Azteca 7 y se sienten más a gusto hablando del juego ahí; en cambio con los televisos les tiran mucho y por lo regular al ser la televisora dueña del América son el blanco favorito de los antiamericanistas que no quieren ver a ese equipo; ahí lo ven con los aztecos como un contrapeso en las transmisiones.

No sé qué arreglos tengan para compartir todas las Liguillas y las Finales que ambos llevan, pero al menos aquí el ganador es el televidente que tiene la opción de dos canales de televisión abierta que dan mucha calidad en la producción y sobre todo una excelente cobertura.

FUENTE:

https://x.com/PRODU/status/1926020468777042423/photo/1


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.