Desde que comenzó el Mundial Sub 20 no ha parado la actividad del futbol sobre todo en Televisa Deportes por medio de TDN. Ahora ya tienen la Copa del Mundo de Futbol Femenil y ayer comenzó la Copa América y este día comienza la Copa Oro. En verdad a pesar de que cada vez tienen menos comentaristas y que muchos viajaron a Estados Unidos siguiendo a la selección mexicana, han hecho una buena cobertura y tienen todo el canal dedicado a estos eventos. En el caso de la televisión abierta, una vez más los aztecos les ganaron a los televisos con su concepto de “Amor de verano”, el cual anunciaron algunos meses antes y le dieron muchísima promoción. Por su parte, los televisos anunciaron hace poco “La Jugada del Verano”, la cual pasa muy tarde de lunes a viernes 11:30 pm por Canal 5 y los fines de semana a las 11 pm por Las Estrellas. En verdad creo que si quieren competir como dicen y que este año es para dar batalla no pueden anunciar un programa con tan pocos días de anticipación así como también con un título similar al de tu competencia. Además ni siquiera anuncian los tan acostumbrados analistas internacionales o la parte de comedia, en verdad el promocional es para dar pena. Tan mal está la cosa que el supuesto anuncio de la fusión de Univisión con Televisa Deportes que se anunciaría con bombo y platillo en estas fechas se ha aplazado para el futuro, tal vez para el principio de la Liga MX.
Televisa aterriza en ESPN
Otro televiso que llega a ESPN fue Miguel González Michel que tal vez no era de las caras más conocidas de Televisa Deportes y por eso causa extrañeza su integración a ESPN. Si con la llegada de Mauricio Ymay a ESPN causa extrañeza porque le dieron una exposición que ni en Televisa tenía, ahora con la llegada de otro televiso nos hace pensar que las contrataciones en ESPN son muy raras, ya que creo que tienen muchas personas muy preparadas dentro de la empresa y que están en otras áreas como Internet, radio, etc. las cuales les pueden dar mucho más que andar buscando por afuera nuevos talentos. Por supuesto, si en verdad quieren competir con Fox Sports, los cuales con muy poca gente pero muy bien identificados con su público siempre les dan batalla. Por cierto, aquí también se enamoraron de los televisos y se llevaron al Raoul El Pollo Ortiz, no sé de quien haya sido esa decisión pero si tomamos como termómetro la redes sociales a los fans de esa empresa no les cayó muy bien la llegada del integrante de la famosa granja de Televisa.