Lo dice Caleb Plant. El 2 de septiembre pasado, el portal especializado Izquierdazo informó de un hilo que el norteamericano publicó en su cuenta de Twitter (@SweetHandsPlant), que titula de la siguiente manera: “En el boxeo no hay lugar para tramposos”.
“El campeón mundial súper medio de la FIB, acusó a Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso de hacer trampa y cometer dopaje, luego de que uno de los miembros del Canelo Team, Óscar Valdez diera positivo en una prueba antidopaje”.
Fue a partir de un tuit de Devin Haney que Caleb Plant citó el comentario y empezó con sus críticas. “Sin dopaje no hay entrenador del año”, tuiteó Devin Haney la mañana del jueves pasada en un tenso intercambio que sostuvo con Eddy Reynoso.
Plant decidió opinar sobre el tema la noche del jueves y abordó el caso de dopaje en el que estuvo involucrado el Canelo en 2018, cuando dio positivo a clembuterol y argumentó que era porque había comido carne contaminada en México.
“No, Eddy Reynoso y el Canelo merecen la madriza del año”. “Todo en ese campamento es intencional. Tienen la experiencia para saber, tienen los recursos para tener a lo mejor de lo mejor en cualquiera cosa que quieran”.
Fueron nueve los tuits que Plant dirigió al tema del dopaje: “A este nivel, nadie pone nada en mi cuerpo sin que yo lo apruebe. Y con todo lo que está en riesgo, ¿por qué dejaría que alguien más juegue con mi nombre? Entonces, después de todo, un peleador trabaja y se sacrifica, ¿simplemente para dejar que alguien más le diga que tome algo, y que lo tomes sin preocuparte de que estás tirando a la basura todo lo que has conseguido? ¿Alguien ha mencionado el nombre de quien le dio el té herbal? ¡No! El único nombre que ha salido es el de quien lo tomó. Si realmente empiezas a hacerte esas preguntas y realmente empiezas a desmenuzar, pregunta por pregunta, ¿tiene sentido? No. En este deporte no hay lugar para los tramposos. ¿Me estás diciendo que has ganado más de 100 millones de dólares y vives en San Diego, pero que comiste tacos en cualquier taquería, y que eso te llevó a niveles de clembuterol altos? Dije lo que dije y lo sostengo. Así que, a la mierda a quien no le guste. La gente en el boxeo sabe lo que está pasando, pero quienes no hablan es porque también hacen trampa como ellos. Parece inadecuado hablar de estas cosas en el boxeo, pero me importa un bledo”, concluyó.
Hasta el momento no hay respuestas del Canelo Team.
Por Raúl de la Cruz