La vida de un profesional de cualquier disciplina es muy complicada, viajar, alimentarse de forma correcta, descansar, entrenar, estudiar y no se diga en los temas que involucra a la familia cuando te pierdes de fiestas, cumpleaños, aniversarios, etc. Pero en realidad, lo más difícil debe ser el estar alejado de ellos por estar tanto tiempo viajando y aun más cuando se tienen hijos de por medio que son quienes más recienten las largas ausencias.
Hablemos del más reciente ganador del PGA Tour, Camilo Villegas, quien el fin de semana ganó después de más de nueve años el Bermuda Championship. Camilo, nacido en Medellín, Colombia, en 1982, fue un destacado amateur en su país natal, de ahí llegó a Estados Unidos donde se enroló en la Universidad de Florida resultando campeón de la NCAA en dos ocasiones (2001 y 2002). Se graduó en Administración en 2004 e inmediatamente se hizo profesional, debutando en el Korn Ferry Tour al siguiente año, terminando dentro de los primeros 25, lo cual le dio el pase directo al PGA Tour.
En adelante, Camilo se convertiría en uno de los golfistas latinos más importantes de todos los tiempos, consiguiendo cuatro victorias: el BMW Championship, el Players Championship, el Honda Classic, hasta llegar a su último triunfo en el Wyndham en 2014. Posteriormente vinieron las complicaciones, una lesión en el brazo lo hizo alejarse de las canchas. Poco tiempo después nació su primer hija Mia, a quien se le detectó un tumor en el cerebro y en la espina… Mia murió antes de cumplir los dos años.
De ahí junto con su esposa María han sido incansables en mantener en alto la imagen y el nombre de su Mia, a la fecha han recaudado millones de dólares en beneficio de su Fundación: Mia’s Miracles, que apoya a los niños que sufren de la misma enfermedad.
En diciembre de 2021 recibieron a Mateo su primer hijo varón.
Camilo tuvo que regresar contra viento y marea, no solo por tratar de dejar atrás la lesión física que lo había alejado del golf, sino también ahora el tener el recuerdo de su querida Mia. El camino fue muy difícil, teniendo que regresar al Korn Ferry Tour de tiempo completo y jugando torneos donde le otorgaban invitaciones del PGA Tour. En marzo de este año cambió de entrenador y confió al 100% en el proceso de cambio.
La semana pasada por fin y después de mucho trabajo, vio los primeros resultados al quedar segundo en el World Wide Technology Championship (por medio de una invitación) y hoy ya tiene seguro su lugar en el PGA Tour hasta el 2025, además, su regreso al Masters, al PGA Championship y en tan solo dos semanas ha mejorado más de 600 lugares en el ranking mundial. Pocos saben, pero su caddie es Luis Ruiz, jugador de la Gira Mexicana.
Camilo ha recibido muchos golpes en la vida, hoy es un ejemplo de dedicación, disciplina y constancia. Este triunfo no solo es para Camilo el golfista, también lo es para el esposo, el padre de Mateo y de su ángel que los guía desde el cielo, Mia.