Gran expectación causó un regreso más de Tiger Woods a las canchas, se le vio de nueva cuenta en una gran condición física, parece más un corredor de americano que golfista. Las secuelas de tantas operaciones y tan seguidas en su cuerpo siguen haciendo mella y aunque muchas veces disimula, se le nota esa fuerte molestia en su tobillo derecho. El ritmo en su swing sigue siendo impecable, así como el ángulo de aproximación a la pelota es de los mejores; alcanzó drives de hasta 380 yardas como si fuera un novato.
Tiger está próximo a cumplir 48 años y la realidad es que verlo jugar sigue siendo un gran espectáculo, mientras que los ratings en televisión cada vez que sale a jugar son muy altos.
De los 20 profesionales que tomaron parte en el Hero World Challenge, terminó en el lugar 18, solamente por delante de Wyndham Clark y Will Zalatoris, quien está teniendo un difícil regreso al golf después de la cirugía de espalda que tuvo hace unos meses.
Su regreso fue de menos a más con scores de 75-70-71 y 72 para un total de par de campo en cuatro días. También tiró muchos bogeys, consecuencia de ocho meses de no tener competencia en las canchas. La buena noticia es que pudo terminar al parecer sin tanta molestia el torneo; la realidad es que el campo de Albany Country Club en Bahamas es un campo muy plano, lo cual le favoreció en gran parte.
El campeón fue el número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien regresó también después de un largo receso desde que terminó la temporada regular del PGA Tour. A Scheffler se le vio mejor sobre el green, probablemente a consecuencia del nuevo grip en su putter.
Más atrás terminaron Sepp Straka (invitado de última hora), Justin Thomas, Tony Finau y Matthew Fitzpatrick.
Lo bueno es que tendremos que esperar poco tiempo para ver de nueva cuenta a Tiger en competencia, ya que está programado para jugar a mediados de mes junto con su hijo Charlie en el Father and Son Challenge, torneo en el cual se les ha negado el triunfo en las tres ocasiones que han jugado. ¡Mi predicción es que este año les toca ganar!
La Gira Mexicana llega al Jaguar
Después de una gran etapa que se jugó hace menos de un mes en Monterrey con la Copa Multimedios, la Gira de Golf Profesional Mexicana llega por primera ocasión a uno de los campos más espectaculares de nuestro país: el Jaguar en Mérida, Yucatán.
El field luce de los mejores de la temporada, con nombres como José Toledo de Guatemala, Isidro Benítez, Sebastián Vázquez, Álvaro Ortiz, Alex Rocha de Brasil, Armando Favela, José de Jesús Camarón Rodríguez, Rodolfo Cazaubón y Raúl Pereda, por nombrar a algunos, para un total de 78 jugadores, incluidos 26 extranjeros.
Como les he dicho en reiteradas ocasiones, esta Gira va para muy largo y muchas sorpresas están por venir.