Muy buenas noticias para el golf mexicano, la próxima temporada tendremos una jugadora más en el circuito más importante del golf femenil que es la LPGA, con Isabella Fierro, quien en su primera temporada completa en el EPSON Tour (gira de ascenso a la LPGA), ha logrado conseguir la hazaña.
El domingo pasado Isabella se llevó el triunfo en el Tuscaloosa Toyota Classic presented by Pepsi, con scores de 69, 66 y 68, 13 abajo del par del campo y así ganar por dos golpes de diferencia sobre la norteamericana Laura Wearn.
Isabella venía tocando la puerta del triunfo muy de cerca, ya que había terminado en el top ten de los últimos tres torneos en los que había participado, y lo más importante, es que lo hace con su madre como caddie, acompañándola en la bolsa y su hermano Alex en la galería.
La realidad es que en lo personal conozco poco a Isabella, solo he tenido la oportunidad de verla jugar una vez, en el Lorena Ochoa Invitational en el Club de Golf México. Lo que puedo ver en redes sociales es que es una persona muy dedicada y con mucha disciplina, además que sabe muy bien hacia dónde quiere llegar y sus metas las tiene muy bien definidas. Cuenta con el apoyo de sus padres, que siempre han estado muy cerca de ella, además, su hermano Alejandro es un destacado jugador amateur.
Esta semana jugará su último torneo de la temporada en el EPSON Tour Championship en Daytona Beach, Florida. Las primeras diez del ranking al final de la temporada tendrán acceso a la LPGA. Isabella se encuentra ubicada cómodamente en la octava posición.
Me da mucha alegría tener a una jugadora mexicana más en las filas de la LPGA y será la tercera junto con Gaby López y María Fassi representando a México.
Felicidades a Isabella y a todos los involucrados en este gran logro, no cabe duda de que el gran legado que ha dejado Lorena Ochoa sigue más que presente.
Vuelve el PGA Tour
Después de una gran semana de golf que tuvimos con el triunfo de Europa en la Ryder Cup, el PGA Tour regresa con el Sanderson Farm Championship, donde el campeón defensor es el canadiense Mackenzie Hughes, quien está urgido de tener buenos resultados, ya que la próxima edición de la Ryder Cup se jugara en su país, Canadá, y el capitán del equipo es el héroe local y ganador del Masters de Augusta: Mike Weir.
Recordemos que este torneo es parte del FedEx Fall Series del PGA Tour, antes de que la próxima temporada empiece en año calendario.
Latinos en el field: Emiliano Grillo, Tano Goya, Augusto Núñez, Camilo Villegas y Fred Biondi.
Ludvig Aberg del equipo europeo también estará presente después de una gran sorpresa por cómo jugó en la Ryder Cup.