Falta únicamente una semana más para que inicie el primer major del 2025, el Masters de Augusta. Para mí, el mejor y más importante de los cuatro. Augusta es magia y tradición, una vez que lo conoces quedas encantado y creo que nunca son suficientes las veces de visitarlo.
Les platico porque en la semana se jugó el Texas Children’s Houston Open, torneo que ganó el mexicano Carlos Ortiz en 2020. El ganador ahora fue Min Woo Lee, quien se llevó su primer triunfo en el PGA Tour, pero para mí, lo más rescatable es la mejoría del número 1 del mundo, Scottie Scheffler, quien ha batallado para agarrar forma después de la operación que tuvo en la mano a consecuencia de un corte en su casa.
Scottie terminó en segundo lugar después de que el viernes tiró 62 golpes, empatando su ronda más baja en el tour y logrando su mejor posición en la temporada, y aunque no se le ve recuperado al 100, lo cierto es que este resultado le ayuda de cara a defender su título en Augusta.
Por su parte, Rory McIlroy empató en quinto lugar después de su triunfo en el Players, y aunque creo que aún no hemos visto su mejor juego, sigue teniendo buenos resultados. Para mí, ellos dos son los favoritos este año en Augusta, además, cada vez que Rory juega ahí se convierte en el favorito sentimental, ya que es el único título que se le ha negado para llevarse el Grand Slam del golf.
Rory cumple más de 10 años sin ganar un título en un major. ¿No creen ustedes que ya le tocaría ganar?
Cierre de la Gira de la Asociación del Sur
El fin de semana me invitaron al cierre de la Gira Infantil-Juvenil de la Asociación de Golf del Sur y me pareció increíble lo que se ha logrado en los últimos años con casi 300 niños compitiendo bajo el mando de Andrés Jurado Rivera Torres, quien por cierto, termina su periodo de gestión al frente en los próximos meses.
Felicidades para Andrés y su equipo de trabajo, necesitamos más directivos así para que nuestro deporte siga creciendo.