Deportes

Inicia LIV de nueva cuenta en México

  • Jugando bajo par
  • Inicia LIV de nueva cuenta en México
  • Rafael Quiroz

Por segundo año consecutivo LIV Golf, esta Liga que vino a revolucionar el mundo hace un par de años financiado por un fondo de inversión saudí, iniciará su temporada en nuestro país, en el campo de golf de Mayakoba, muy cerca de Playa del Carmen en la Riviera Maya. Obviamente mucho ha pasado en estos últimos años y estoy seguro que la noticia más importante ha sido la incorporación del actual campeón del Masters de Augusta y número dos del ranking mundial, Jon Rahm.

La cantidad a ciencia cierta no se sabe, pero se habla de 600 millones de dólares, lo que lo convierte hoy en día en el tercer deportista mejor pagado de toda la historia. Se le permitió formar y nombrar a su propio equipo: Legión XIII, y tendrá de compañeros a Caleb Surratt, quien dará mucho de qué hablar; Kieran Vincent y la más reciente contratación, el inglés Tyrrel Hatton, quien se dice habría firmado por 60 millones de dólares, casi el triple de lo que ha ganado en toda su carrera hasta el momento.

Otro movimiento importante del que ya habíamos platicado fue el cambio del mexicano Carlos Ortiz, quien pasó del equipo de los Fireballs, de Sergio García, y se incorporó a Torque GC, donde están sus mejores amigos y compañeros de práctica: Joaquín Niemann, Mito Pereira y Sebastián Muñoz. Ancer permanece con los Fireballs.

Mayakoba es un gran escenario y albergó durante muchos años un evento del PGA Tour hasta el 2023. Tanto Carlos, como Abraham conocen muy bien el campo y han tenido buenas actuaciones, además que jugar frente a su público siempre es una gran motivación.

Hasta ahora ninguno ha ganado en LIV Golf, creo que es una buena oportunidad de seguir demostrando que el golf mexicano sigue por buen camino.

Cambios importantes en el PGA Tour

Ayer se dio la noticia más importante en la historia para los jugadores del PGA Tour, cuando se anunció que SSG (Strategic Sports Group) habría comunicado una inversión al PGA Tour de tres billones de dólares, de los cuales, la mitad, 1.5, se irían directamente a los jugadores.

Esto definitivamente será un ganar, ganar, ya que fortalece al PGA Tour y anima a los jugadores a seguir mejorando para el beneficio de los aficionados.

Muchos jugadores se quejaban de las grandes cantidades de dinero que ingresaban al PGA Tour, de las cuales, ellos solo recibían una mínima parte, además de quedar a su suerte cada vez que fallaban un corte.

De esta manera se funda PGA Tour Enterprises, bajo el control 100% del PGA Tour, con otro objetivo que es fortalecer el golf a nivel mundial.

Este es el primer acierto del Comisionado Jay Monahan en mucho tiempo, quien ha sido fuertemente criticado por su postura ante LIV Golf.

Con esto, el PGA Tour está más fuerte que nunca y una alianza con LIV me parece que solo sería por mejorar la calidad del juego y ahora sí, ver quién tiene a los mejores jugadores.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.