Deportes

Se adelanta el equipo americano

  • Jugando bajo par
  • Se adelanta el equipo americano
  • Rafael Quiroz

El equipo americano del capitán Zach Johnson realizó un viaje relámpago a Roma al campo de Marco Simone Golf & Country Club, que será la espectacular sede a fines de este mes de la Ryder Cup, para mí, el mejor evento de todo el golf.

La Ryder Cup es un torneo bienal entre los mejores golfistas de Estados Unidos contra los mejores de Europa. La primera ocasión en que se jugó este evento fue en 1927 y aunque los primeros años el dominio americano fue total, en los últimos enfrentamientos el equipo europeo ha sacado la casta y los papeles se han emparejado.

El nombre de la Ryder Cup proviene de un comerciante llamado Samuel Ryder, que en la segunda edición de la Copa se encontraba entre el público y al ver lo competido de los equipos se le ocurrió la idea de cómo hacerlo más grande y de ahí la idea del nombre.

Ryder empezó a jugar al golf después de los 50 años por problemas de salud y nunca imaginó que su nombre llegaría a representar tanto para ambos continentes.

Obviamente los matchs y las historias son interminables, destacando por mucho la de 1969 cuando un novato llamado Jack Nicklaus le concedió un putt en el último hoyo de poco más de un metro y medio al experimentado inglés, Tony Jacklin, y con eso empataban su partido y el torneo, pero Estados Unidos retuvo la Copa, ya que era el equipo defensor.

La rivalidad entre Severiano Ballesteros, quien siempre fue el estandarte de los europeos, y Paul Azinger, quienes en 1989 tuvieron problemas y en 1991 repitieron intercambio de palabras en Kiawah Island cuando Seve acusó a los americanos de haber cambiado la compresión de su pelota durante el juego. Al final, el partido lo ganaron Seve y Olazabal en uno de los duelos más peleados de la historia.

Y cómo olvidar la victoria de los americanos en Brokline en 1999, cuando el capitán Ben Crenshaw en su conferencia de prensa previa al domingo dijo que presentía cosas buenas para su equipo que se encontraba abajo en el marcador. Así fue como los americanos fueron remontando y en el penúltimo match Justin Leonard embocó un putt de más de 20 metros en el hoyo 17 contra José María Olazábal, para así llevarse la victoria. Fueron muy criticados por haber invadido el green y por las feas camisas del domingo

Pues este fin de semana todo el equipo americano, con excepción de Jordan Spieth (está por nacer su segundo hijo), Patrick Cantlay y Xander Schauffele tuvieron una visita de reconocimiento al campo de Marco Simone. Ninguno de ellos había jugado antes ahí y el capitán Zach Johnson aprovechó para que jugaran 36 hoyos y que junto a sus vicecapitanes pudieran ver cómo se adaptan los juegos de cada uno de sus jugadores.

Steve Stricker estuvo muy pegado a Justin Thomas dándole varios tips sobre el green, ya que éste ha sido muy criticado por ser una de las elecciones de Zach.

Esta semana le toca estar ahí al equipo europeo de Luke Donald; estaremos muy pendientes de ver qué es lo que tiene guardado para los suyos el capitán.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.