Hugo Sánchez se ha ofrecido para dirigir gratis a la Selección Mexicana de Futbol en el próximo mundial de Qatar. Gerardo Tata Martino, el actual entrenador del Tri, no solo ha generado decepción en propios y extraños, sino que se encuentra enfermo, afectado por una lesión y operación de retina, que entre otras cosas, le ha impedido viajar con su equipo a encuentros como el de San Pedro Sula, Honduras, el pasado domingo.
Seguramente otros directores técnicos, como Miguel Piojo Herrera y Ricardo Ferretti (por mencionar solo a dos) se mantienen expectantes ante el inminente y urgente análisis, y toma de decisiones, que tendrá que encabezar sobre este tema el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Lo único que se impone como lógico es que Yon de Luisa y los dirigentes que tiene al frente de las selecciones nacionales, en conjunto con los dueños de los equipos de la Liga Mx, tendrá que pronunciarse pronto acerca de si mantienen a Martino o lo despiden.
Lo único que no creo que suceda es que el argentino vaya a renunciar por la razón que sea. Él buscará finalizar su contrato y no hay nada que reclamarle si se sostiene en esta postura.
Tampoco creo que, aunque les resultara efectivamente gratis, alguien considere oportuno e indicado entregarle a Hugo Sánchez el equipo ya clasificado al Mundial.
Hace mucho tiempo que el ahora comentarista televisivo ha quedado desacreditado como un entrenador capaz de dar buenos resultados. Pero así ha actuado el Pentapichichi como entrenador desempleado, muy dispuesto a ofrecerse de forma bastante gratuita a causas donde no se le contempla, ni por aficionados, ni por expertos. Si no, recordemos las tantas veces en que se ha ofrecido para dirigir al Real Madrid. Nadie se lo ha tomado en serio.
Todo indica que lo mismo pasará en esta ocasión.
Rafael Ocampo