En la lógica en la que está instalado parte del periodismo deportivo del país, no tardarán en aparecer versiones que hablen, sin fuentes expuestas, pero cargadas de detalles, de conflictos internos dentro de la plantilla del otro invencible América dirigido por André Jardine.
Y en una de esas, insisto, apelando a esas reglas de comportamiento de no muy ético periodismo, se filtre y se difunda algún contrato de alguna de las figuras azulcremas, tal como sucedió con el caído en desgracia Giorgios Giakoumakis, el delantero griego del Cruz Azul.
Y es que si no se circulan estos “hechos” que ilustran desunión, envidias y ambiciones desmedidas, pareciera que últimamente no se pueden explicar las derrotas deportivas.
Lo cierto es que el América lleva ya un buen rato de capa caída. Fue eliminado en semifinales de la Concachampions pasada por el Cruz Azul, que luego se quedaría con ese título. Sí eliminó con posterioridad a este mismo rival en semifinales de la liguilla, pero en un duelo marcado por un error monumental del portero rival, el colombiano Kevin Mier. En la final de ese torneo, ante el Toluca, no metió ni las manos y fue superado de forma incuestionable.
Días después vivió una derrota tan vergonzosa como dolorosa, ante Los Ángeles FC por el pase al Mundial de Clubes. Eliminación que no generó ninguna consecuencia pues la directiva la enfrentó reconociendo que se trató de un fracaso pero que el tricampeonato conseguido no podía dejar de reconocerse.
Antes de que arrancara el nuevo torneo, el América volvió a perder contra el Toluca otra final… Un invento para ver quien se llevaba el título por el súper campeón.
Y anoche se consumó su eliminación, en la primera fase, de la Leagues Cup. Es decir, el América no pudo quedar entre los primeros cuatro de la tabla conformada por los 18 equipos de la Liga Mx. Otro fracaso incuestionable.
Insisto, a ver qué contrato se filtra de jugadores del América… Y del Monterrey y de las Chivas y de los Pumas.