Me parecen muy correctas y oportunas las críticas que algunos integrantes del León han expresado por lo que juzgan fallas de los organizadores de la Leagues Cup. Y es que a los Esmeraldas les cancelaron un vuelo que los llevaría de la ciudad canadiense en la que jugaron su primer partido a la ciudad estadunidense donde jugarán el segundo.
Es bueno que el jugador mexicano aprenda a alzar la voz y a lograr que se le dé el trato adecuado, correspondiente con las exigencias que se le piden.
Pero me parece que el principal problema que presentan los equipos afiliados a la Liga Mx, lo que termina afectando a todos, empezando por los aficionados, es la nula seriedad que se la ha dado a la conformación de las plantillas.
La mayoría de los equipos siguen incompletos. Cuando ya transcurrieron tres jornadas del torneo local y cuando están ya todos por enfrentar la primera jornada de la Leagues Cup no solo les faltan jugadores, sino que siguen vendiendo a sus principales figuras. Sin garantía, además de que puedan llegar en lugar de estos elementos sustitutos de primer nivel.
Es el caso del Pachuca y del Atlas, que no pueden sucumbir a los billetazos del mercado. Es el caso del América inclusive, muy dispuesto a deshacerse de jugadores que uno consideraría fundamentales… se habla de que pueden irse Néstor Araujo o hasta el chileno Diego Valdés. A todos esos rumores ha estado sujeta la afición de este equipo. Y no se sabe qué extranjero (les falta uno) podrá llegar a completar los lugares de jugadores extranjeros.
Los Rayados del Monterrey acaban de anunciar la llegada de Sergio Canales, pero no han dicho cuál de los nueve extranjeros registrados va a dejar el equipo para que el español pueda ser registrado.
Y el Cruz Azul se cuece aparte. Tardaron en llegar sus refuerzos no nacidos en México. Cerraron su registro y ahora se dieron cuenta que les falta un goleador y que para tenerlo tienen que ir al mercado extranjero. Entonces andan buscando, desesperados, cómo deshacerse de alguno de los que habían sobrevivido del torneo anterior.