Política

Hospital “La Margarita”, solo un medio de presión

En las deficiencias de las instalaciones hospitalarias que ha encontrado la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, hay más intereses ocultos que ganas de mejorar los servicios a favor de los derechohabientes.

Lo mismo hay intereses mezquinos de jugosos negocios particulares con el control de la asignación de plazas laborales, como también los partidistas y de grupos interesados en sacar raja política.

En el caso de los intereses de partidos políticos y grupos de activistas, tres son las cabezas visibles para sacar provecho de las necesidades naturales que enfrenta el IMSS, principalmente, en los servicios hospitalarios, incluida la reposición del inmueble que sustituya el Hospital “San Alejandro”.

En el radio pasillo hospitalario del Seguro Social se menciona con insistencia la intervención abierta de los diputados federales del PAN, Mario Riestra y Genoveva Huerta, por separado, con fines propios; el tercero es el ex líder del sindicato de telefonistas, Marco Antonio Mazatle.

El defenestrado ex dirigente telefonista, Mazatle, que de origen tenía vínculos con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se ha dedicado a involucrarse con los sindicatos del sector salud en el estado, lo mismo con  trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP), del sindicato del Issstep (Instituto de Seguridad al Servicio de los Poderes del Estado) y ahora en el Seguro Social.

Magnificar las deficiencias y dificultades en hospitales del IMSS como “La Margarita” para licitar la reparación de los elevadores, así como la demanda de construir el edificio que sustituya al hospital “San Alejandro”, es solo el medio para ejercer presión.

El tema de fondo, de interés gremial de la sección 1 del SNTSS, es la exigencia de la contratación de 800 plazas, como lo ha manifestado de manera pública el propio líder sindical Sergio Herrera Vázquez.

Pero alguien debe advertirle al dirigente sindical que ha trascendido la existencia de un mercado negro de venta de plazas del IMSS, que oscilan entre los 100 y 150 mil pesos; de ser cierto, sería un escándalo, más tratándose de casi un millar de plazas de base.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.