El acercamiento del gobernador Miguel Barbosa con el sector privado organizado en las cámaras empresariales es un buen mensaje para la sociedad poblana.
Los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla ofrecieron diálogo y contribuir a favor del desarrollo del estado, mientras que el mandatario estatal les tendió la mano en el encuentro ocurrido ayer por el relevo de la mesa directiva del sindicato patronal, donde Rubén Furlong Martínez asumió el cargo, en sustitución del abogado Fernando Treviño.
Al evento acudió el gobernador acompañado de los secretarios de Economía y del Trabajo, Olivia Salomón y Abelardo Cuéllar, respectivamente, además de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Sergio Salomón Céspedes y Héctor Sánchez.
La sola presencia del gobernador abrió la puerta para un mejor entendimiento y trabajar de la mano a favor del estado, así lo manifestaron en su discusión los dirigentes de la Coparmex y el titular del Ejecutivo estatal.
"Vamos por una Puebla mejor", coincidieron el gobernador y los líderes empresariales, estos últimos que elogiaron las medidas gubernamentales para la reactivación de la economía y reiteraron su compromiso de trabajar juntos durante la cuarta ola de covid-19.
Independientemente de las diferencias, porque las tienen, el gobierno y la Coparmex, con la presencia de líderes del resto de cámaras empresariales y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, emprenden una nueva relación.
Se necesita un acuerdo de conciliación y coordinación entre el gobierno, el sector privado y el resto de la sociedad poblana, lo que es plausible para abatir rezagos y contribuir al sendero del crecimiento económico.
Ambas partes expusieron sus prioridades, planes y visión con una coincidencia de establecer puentes para salir de la crisis causada por la pandemia.
Empleo, inversión, transparencia, educación, infraestructura de salud y abatir rezago social, fueron las coincidencias que seguramente aterrizarán en una mesa de trabajo donde estén sentados los empresarios asociados y los gobiernos del estado y municipios.
A más de tres años de la actual administración estatal, es la primera vez que se tiene un acercamiento de esta naturaleza en un evento oficial protocolario del sector privado, como lo es el cambio de directivos, donde hay balance de lo hecho y los planes por realizar, como lo expuso el entrante presidente de la Coparmex.
Pablo Ruiz