Política

A la madre…

A ocho días del ataque perpetrado contra las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Edomex en el municipio de Sultepec, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez detalló que fueron 120 desalmados quienes, presuntamente en reacción a los operativos desarrollados por las autoridades, iracundos se abalanzaron contra las instalaciones institucionales, donde “afortunadamente” solo había dos elementos que con mucha suerte sólo resultaron heridos y ya se recuperan. Difícil siquiera imaginar la escena y no temblar.

A la madre de cada uno de esos infames… seguro no le alcanzó la fuerza para meterlos en cintura y hacerlos gente de bien, ni antes ni ahora, por más que una recomendación presidencial así lo indique. ¿Cómo estarán las cosas para que se hayan atrevido a esa reacción? Ahora es inevitable preguntarse ¿Cómo se pondrán las cosas si se cumple la promesa de sumar 300 elementos de la Sedena a las labores de combate coordinado al crimen en esa región, según lo anunciaron este lunes? ¿En serio con eso basta? A la fecha no hay un solo detenido. Ojalá que la estrategia del gobierno federal, como responsable del combate al crimen organizado, pudiera mostrar en breve que a la fuerza del estado no se le puede desafiar así. Ojalá.

A la madre de cada uno de los elementos de seguridad y militares que combaten con integridad, habría que reconocerles lo que les hayan inculcado, y pedirles múltiples bendiciones protectoras para sus retoños en cuya labor aún se confía. Puede sonar a broma, pero es en serio…

#Provocaciones

Distractores costosos: Las reformas, las giras, la conferencias, etcétera, mucho de lo que hoy pasa, visto con detenimiento parece concebido para seguir provocando el enojo de quienes no simpatizan con el Presidente López y así dejar de analizar problemas como estos que amenazan la vida, la prosperidad y la tranquilidad de la gente.

Pero el tema es serio. El descaro para sostener afirmaciones inverosímiles y la obstinación por aparentar ante un sector afín, que se hace un gran gobierno y que se tiene un presidente magnánimo; han dado lugar a episodios como la anunciada contratación de 500 médicos cubanos asegurando que no hay mexicanos capaces, o la intención de vacunar a niños contra el Covid-19 con una fórmula cubana sin certificaciones internacionales son de lo más reciente, ¿y qué decir de los afanes para operar programas federales en países centroamericanos sin que se aclare cuál es el fundamento para que el gobierno destine más recursos públicos a esa causa, u ofrecer asesorías sobre temas estratégicos que aquí no son de manejo ejemplar? Tristemente parece que nada de esto tiene sentido ni utilidad. Se sigue perdiendo el tiempo.

Arrancones: hombres y mujeres de diferente militancia han coincidido en la decisión de mostrar tempranamente sus ganas de competir por la gubernatura, dejando ver que, si algo hace falta reformar en materia electoral, quizá sea lo necesario para mejorar el debate público, la evaluación y la participación, y no los intentos de censura en trayectorias que se entienden naturales. Pasemos a otro nivel.

Óscar Glenn

@OscarGlenn


Google news logo
Síguenos en
Óscar Glenn
  • Óscar Glenn
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.