Al cierre de esta columna no sabíamos si Yalitza Aparicio recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Si lo logró, eso quiere decir que los analistas de cine de algunos de los medios más reconocidos como Hollywood Reporter o Variety tuvieron razón en sus quinielas al postularla en sus listas. Si Yalitza aparece en esa lista también quiere decir que le quitó el lugar a Emily Blunt (dejar fuera a Close, Gaga, Colman o McCarthy sería una total locura). Y por último, quiere decir que el nombre de una mujer que no era actriz, ahora está al lado de una de las figuras pop más exitosas y de una leyenda de la actuación.
Ahora, si Yalitza no fue nominada, aun así estará en la ceremonia de premios más importante de la industria del entretenimiento, siendo una de las figuras centrales gracias a las palabras de su director Alfonso Cuarón, a sus declaraciones en la alfombra roja y a su elección de vestuario. Yalitza es una mujer que abre todo un espectro de conversaciones que no habíamos tenido en un evento como el Oscar, además de una buena actriz es una estrella, sabe manejarse, sabe responder y tiene un Instagram por demás entretenido.
Yalitza incluso ya mostró una postura a favor de los derechos de la comunidad LGBT+: “Somos negros, altos, bajos, heterosexuales, homosexuales o como seamos, pero cada uno de nosotros tenemos derechos de ser respetados” dijo. Yalitza lo merece todo.
Yalitza en el Oscar
- Multicolor
-
-
Omar Ramos
México /