El 21 de enero se filtró en la red el tema “Stupid Love”, mismo que Lady Gaga estrenará este viernes a la media noche. El primer reto de la cantante será sorprender a sus fans con una canción que ya sonó con fuerza incluso en los antros gays en Estados Unidos. La recepción por parte de sus seguidores fue positiva, con este nuevo sencillo Gaga regresaría a sus raíces electro-pop muy influenciadas por los sonidos disco, mezcla que resultó en uno de los periodos consentidos por su base de fans (“Just Dance”, “Dance in the dark”, “Monster”).
Otro gran reto para Gaga será regresar de lleno a la música pop, después de experimentar (con éxito) en el jazz y ganar un premio Oscar por una balada country y realizar diversos temas con ese sonido como columna vertebral (la banda sonora de A star is born). El regreso de Gaga al pop representa el enfrentamiento con ella misma, y lo logrado en The fame monster y Born this way (“Bad Romance”, “Government Hooker”, “Heavy metal lover”, “Fashion of his love”) es complicado de superar.
Y la tercera barrera a vencer es su competencia. Dua Lipa lleva dos canciones electro pop impecables que son un homenaje a la era disco. Kim Petras ha llenado el vació que Gaga dejó en los fans que le pedían volviera a su sonido en el álbum The fame. Ambas cantantes existen gracias a lo hecho por Lady Gaga en el pasado, sin embargo, tienen dominado un terreno del que la también actriz decidió retirarse por un tiempo. El viernes es su regreso y será emocionante escuchar el resultado.