Desde hace un par de años, ya podemos hablar exclusivamente de los nominados a los Globos de Oro que tienen que ver con la comunidad LGBT+. Eso es un privilegio muy grande, recordemos que hace un par de décadas ver un personaje gay o un miembro de nuestra comunidad visible era algo muy extraño. Hoy, por el contrario, se pueden hacer análisis completos de los personajes y los actores que compiten por lo mejor del cine y la televisión. Nos falta mucho, pero hay logros importantes.
“Dolor y gloria”, “Killing Eve” y “The politician”, tienen dos nominaciones cada una. El fantástico Billy Porter está nominado como Mejor Actor de Televisión en Drama por “Pose”. Ahora que la serie llegó a Netflix, muchas más personas han tenido la oportunidad de entender porque el ruido alrededor de este personaje. Ben Platt por su parte tiene la misma distinción pero en comedia. Si bien The Politician tiene altas y bajas, Platt es una de sus constantes más positivas. Andrew Scott, el cura en “Fleabag” tiene una nominación a Actor de Reparto.
Y “Rocketman”, la biografía de Elton John tiene tres nominaciones, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical. Suelo burlarme y quejarme mucho de la división entre comedia y drama en los Globos de Oro, sin embargo, gracias a eso, Rocketman tiene lo que merece, el reconocimiento de ser una de las mejores películas de este año. Una de las cintas LGBT+ más poderosas que se han hecho en la historia.