Se acabaron las vacaciones escolares de primavera y la gente, aunque no haya salido de descanso, vuelve a la normalidad del tráfico y a la vida cotidiana tal cual es, por lo que deseamos invitar a nuestros lectores a que se unan a un reto de ocho semanas para lograr algunos cambios importantes en nuestras personas.
Aunque ayer la iniciamos en nuestras redes sociales con el lema #reto8semanas del 8 de abril al 8 de junio, si cualquiera quiere unirse hoy o en los próximos días, con mucho gusto le damos la bienvenida.
Tiene mucho que ver con los compromisos que cada uno de nosotros hicimos con nosotros mismos para este año, el día ultimo de 2023 y es una forma de motivarnos en grupo para que juntos avancemos, independientemente de cual sea el objetivo individual.
Si bien esta idea surgió hace muchos años de nuestra red @olympiasfitness para la comunidad que acudíamos al gimnasio del mismo nombre en la ciudad de Puebla, con la intención de acompañarnos entre todos en el avance de nuestras metas, con el paso del tiempo lo adoptamos como una dinámica en @laalegriadevivirenplenitud haciéndolo extensivo a cualquier tipo de reto que cada quien pudiera plantearse.
Sin importar si tu objetivo es relacionado con alguna actividad física, con mejorar tu alimentación o con alcanzar alguna meta deportiva, hemos agregado a la lista de posibles desafíos el tratar de iniciar cambios mentales o de conductas que nos conduzcan a una vida integral más saludable.
Es un buen momento para superar una adicción o una conducta compulsiva, para hacer algún cambio en la rutina cotidiana, mejorar nuestras relaciones interpersonales o familiares, crecer en nuestra espiritualidad, practicar la paciencia y la generosidad o simplemente erradicar de nuestra mente los pensamientos negativos.
El reto es personal y cada uno seremos, con la mayor honestidad que el caso requiere, nuestros propios jueces, independientemente de que pueden compartir sus avances y sus experiencias en cualquier de nuestras dos redes sociales.
Trabajar en grupo o comunidad suele ser motivador, además de que en ambas plataformas estaremos compartiendo pequeñas recomendaciones en el camino personal para lograr nuestras metas.