Los Tigres han dado dos pasos importantes en el balompié internacional, esos que tanto anhela el futbol mexicano de manera constante. En 2015 llegó a la Final de la Copa Libertadores, y ahora a la Final del Mundial de Clubes. No es cosa menor lo que consiguieron los felinos, ni hay por qué minimizar ese logro, más allá de si cae bien o mal este conjunto.
Quizá, gran parte de la afición mexicana tenga cierta animadversión hacia el equipo, sobre todo, por las declaraciones que han hecho sus jugadores, por actitudes, gestos, festejos, escritos, cualquier detalle que haya adornado demás sus logros y que pudiera verse como prepotencia. Sin embargo, no es pretexto para dejar de lado los triunfos deportivos, y sí hay que entender que tiene esos tintes que en antaño se vieron en el América, el equipo al que querías u odiabas, sin medias tintas.
La pregunta es: ¿A Tigres hay que ponerlo a la altura de los equipos más importantes del país? A este club se le encuentran ciertos pecados, uno de ellos, el estilo que, para muchos, no es lo espectacular que corresponde a un conjunto que está entre las nóminas más caras de nuestro país. Otra discusión será la popularidad, porque ahí sí, su mayor impacto es regional. Esa situación es lo que para muchos, le impide estar entre los ‘grandes’ del futbol mexicano, porque al menos en el caso de América, Chivas y Cruz Azul, tienen una gran cantidad de seguidores en cada rincón del país, incluso, en Estados Unidos.
Cada uno tendrá su punto de vista al respecto. Cada persona pondrá a los Tigres en el lugar en el que lo vea, cada quien le dará la relevancia que quiera a sus logros, porque esos sí, son innegables. Ahí están los títulos, ahí están sus por ahora pocas, pero ya históricas participaciones a nivel internacional. Lo que sí, es que por el plantel que tiene, por lo que se ha invertido, tendrían que acumular un mayor número de trofeos, ahí sí, hay que poner este tema sobre la mesa.
Por lo pronto, y en lo que la discusión no para, habrá que disfrutar la participación del equipo felino en el Mundial de Clubes, histórico, y como tal hay que verlo.