El domingo 3 de octubre llega a su fin la temporada 2021 de las Grandes Ligas y hasta el domingo 26 de septiembre las posiciones son las siguientes.
En el viejo circuito, la Nacional, ya tiene asegurado el boleto a los playoffs los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la división Central.
En la división Este, Atlanta saca 2.5 juegos a Philadelphia, todo parece indicar que por los 6 juegos que faltan ellos serán los líderes.
En la división Este se está dando una lucha cerrada entre la sorpresa y líder Gigantes de San Francisco, que aventajan a los Dodgers de Los Ángeles con 2 juegos, pero lo que es seguro que uno de ellos será el líder y el otro jugara el comodín contra los Cardenales de San Luis.
En el nuevo circuito, la Liga Americana, están ya clasificados: en la división Este, los Mantarrayas de Tampa Bay que todo indica que será el único que termine con 100 victorias; en la división Central clasificados Medias Blancas de Chicago; y en la división Oeste los Astros de Houston. Con la limpia de los Yanquis sobre los Medias Rojas en el vetusto Fenway Park que data desde 1912 y es llamado "el monstro verde" que es el más viejo de todas las Grandes Ligas, Nueva York está con 89-67 y Boston con 88-67; los Yanquis de Nueva York sacan un juego de ventaja a Boston y alejado va Azulejos de Toronto a 3 juegos, entre ellos estará el boleto por el comodín; entonces los playoffs serían así.
Medias Blancas contra Houston y Tampa Bay esperaría quien irá por el comodín, lo más seguro que sean otra vez la lucha Medias Rojas y Yanquis.
En la Nacional, Milwaukee favorito sobre Atlanta y quien gane la otra división se enfrentaría al ganador del comodín entre Dodgers y San Luis.
Por otra parte, cerrada la lucha por el campeonato de bateo en la Americana, pues el domingo aparece de líder el cubano Y. Guriel con 317 y empatados en segundo su compañero de equipo de Astros de Houston, M. Brantley y V. Guerrero de Azulejos de Toronto con 315.
En cuadrangulares, empatados con 46 V. Guerrero y S. Pérez, con 44 está S. Ohtani, en producidas S. Perez 115, J. Abreu 113 y V. Guerrero 105; todo indica que se le fue la triple corona de bateo al dominicano V. Guerrero, pues 7 carreras producidas de desventaja son muchas.
En la Liga Nacional, T. Turner 322 al igual que J. Soto, en cuadrangulares F. Tatis 41 y producidas A. Duval.
El departamento de picheo lo veremos la otra semana. El jugador más valioso en la Liga Americana lo será indudablemente la sensación, el lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani, quien lleva 45 cuadrangulares y 98 producidas y en picheo va 9 ganados, 2 perdidos, 3.18 carreras limpias y en 130 entradas ha ponchado a 156; es seguro que con la no ganada triple corona de bateo Vladimir Guerrero lo consiga.
Miguel Sarmiento