Deportes

La falta de amor propio

Se los juro que yo ya quería darle la vuelta al tema del raro Mundial de Qatar y el título de Argentina.

(Campeonato muy merecido. Futbolísticamente Argentina jugó para ganar. Eso sí. Nadie lo discute. Si no entiendes que hablo de otro tema y no de futbol cancha, pues ayúdate a comprender).

De hecho, cerré el tema diciendo que los ches fueron justos ganadores, que jugaron mejor, que propusieron el futbol ofensivo, que atacaron más, que quisieron ganar desde el minuto 1 y que el título fue Justo.

A pesar de que yo quería que ganara Francia, escribí que Argentina se le merecía porque fue mejor. Que no podía decir otra cosa que lo real.

Pero luego de que la gente admitimos que fueron mejores, que merecían el título, que jugaron mejor, luego de eso ver a varios jugadores argentinos soberbios, con un complejo enorme de inferioridad (se quieren sentir más) de despotricar contra todos, te das cuenta lo traumada que está esa raza.

El mayor fue el traumado del Dibu Martínez, que una vez ganado cantó en contra de los franceses, como un mal ganador OOOTRA VEZ.

Y peor. Vimos a un mexicano lamebotas, besamanos y lamehuevos que se humilló con los jugadores llevándoles un sombrero, y luego vimos al naco arquero argentino diciéndole que se lo metiera por el orto y se lo regalara a Memo Ochoa, “Bobo”.

Tengan un poco de amor propio quienes le besan los pies a los arrogantes argentinos (jugadores y algunos aficionados).

¿O ustedes creen que ellos harían lo mismo si a México le fuera bien?

PD: Cuanta falta de cariño propio tienen.

Francia

Y para los que me dicen que yo apoyo y aplaudo mucho a Francia, es algo muy distinto.

Los franceses jamás humillan ni critican a la raza mexicana. NUNCA. JAMÁS. Conozco a los franceses y su cultura. Aman a los mexicanos. Sé cómo son y hasta videos hay.

Cuando le regalaron un sombrero de mariachi a los jugadores franceses se lo pusieron y cantaron, hasta hablando con acento capitalino.

Ninguno se burló, ninguno humilló y todos respetando la cultura mexicana.

Ahora ves a los argentinos y todos con una soberbia tan grande como su complejo de superioridad (y a la vez de inferioridad).

Una cosa es su calidad de futbol, que fue muy grande al ganar el título, eso sí, pero otra es su bajeza a la hora de ganar.

Conozco a argentinos 10 puntos (o 100). El finado Oswaldo Batocletti, a mis amigos Sergio Verdirame, Santiago Fourcade y Sebastián Luri. Créanme, son argentinos buenas personas, nobles y que no son como los que les describo.

No estoy diciendo que todos son así, JAMÁS, no, pero ninguna raza es como la de su país, que ganan y se burlan, que tienen la bajeza de cantarles y casi escupirles en la cara. Complejo enorme. Habrá que estudiar sus orígenes y ver por qué son así.

Si a pesar de ver que los apoyaste, te escupieron en la cara, te la cantaron y se burlaron y sigues defendiéndolos, pues cada quien su amor propio.

PD: Fin de tema.

Twitter: @ArizpeMiguelZ

Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.