que cada día sufren las Instituciones, organismos independientes, la prensa y los periodistas en México.
Golpeteo diario desde un foro mañanero.
La consigna destruir todo lo se oponga a un modelo de gobierno que está llevando a pique al país.
Y que quede claro los mexicanos deseamos un país en donde todos tengan oportunidades, trabajo, educación, casa, servicios de salud, guarderías, seguridad, agua potable, infraestructura urbana en cada colonia, parques y jardines , aire limpio, que se implementes las leyes de la ecología y estado de derecho. Sí, también queremos que no haya corrupción y que el dinero que se recabe se gaste con conocimiento, sin caprichos, ni en programas clientelares.
El mexicano quiere trabajo, no limosnas.
En los gobiernos anteriores hubo grandes errores, y hay que enmendar lo que estuvo mal, pero no destruir lo que se hizo bien.
La paradoja es que muchos de los miembros del movimiento Morena han sido pillos del PRI, PAN, PRD, aparte de sus aliados del Verde y de pronto se convirtieron en izquierdistas coñaqueros, que no de tequila, en gente de “barrio”, si pero de Polanco o de la Villas en Torreón.
Por cierto algunos de los integrantes del movimiento Moreno trabajaron con Salinas de Gortari, con Peña Nieto, con Felipe Calderón o con Fox.
Sus ideales se cambiaron por algo más rentable y tangible: seguir viviendo del presupuesto y de sus canonjías. Se acomodaron al nuevo gobierno y como manada a todo dicen que sí. Qué lejos quedaron los ideales, las utopías.
Los mismos neo izquierdistas ya se olvidaron de la corrupción que tanto persiguieron ahora algunos de ellos son corruptos.
Roger Bartra en su libro: “Regreso a la jaula. El fracaso de López Obrador”.
Examina a la izquierda en México a través del tiempo.
Y esa izquierda no es la que está en Morena.
“Su gran fuerza es que se trata del partido del presidente.
Se aglutina en torno a él, carece de ideas y va a la cola de la actividad del gobierno.”
Las instituciones les estorban y quieren demolerlas, achicarlas y hasta desaparecerlas como dijo Mario Delgado sobre el INE.
Frases que atentan contra la democracia, la ley y la Constitución.
Ya “chole” con las encuestas patito, con la “voluntad del pueblo”, con “entre la ley y la justicia, yo estoy con la justicia” Julio Sherrer Ibarra salió con “hay que taparle la boca a los reporteros” excepto, claro a sus periodistas orgánicos, uno de ellos llamó al “Supremo líder” “el demócrata camuflado” si como no.
La buena noticia es que esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). El TEPJF ratifico la cancelación que hizo el INE de las candidaturas de Félix Salgado (Guerrero) y de Raúl Morón (Michoacán).
En Torreón a Luis Fernando Salazar.
El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) presentó una acción de inconstitucional ante la corte por el recién aprobado padrón de usuarios de teléfonos celulares.
Además también se dio fin a la sobre representación legislativa, en las cámaras de diputados y senadores.
Para eso sirven estas Instituciones que deben permanecer independientes del ejecutivo y como contrapeso al autoritarismo.
El día de ayer desde el Foro mañanero el “Yo supremo” amenazó con desaparecer todos estos organismos.
Falta ver cómo se van a comportar los magistrados con la “ley Zaldívar”. Porque al final los que juraron cumplir la ley con quien tienen que quedar bien es con México, con dignidad y conciencia.
La historia no acaba aquí, ya los marrulleros a quienes les cancelaron sus candidaturas recordaron a “Juanito”, el títere que tomó posesión en el 1 de oct. del 2009 en Iztapalapa para renunciar en diciembre de ese mismo año a favor de Clara Brugada. Una vuelta de tuerca a la ley.
Lo único que podemos hacer es salir a votar, unirnos a asociaciones civiles, y seguir luchando porque se respete la ley por el bien de la democracia y de México.