Política

Revierten “ya chole” a AMLO

Ante la férrea defensa que hiciera ayer de Félix Salgado Macedonio en la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, logró un consenso, pero en contra, de mujeres mexicanas distinguidas que atiborraron de reacciones las “benditas redes sociales”

Y es que al tabasqueño se le hizo fácil criticar la serie de reacciones que se han emitido en contra del hoy candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, con un “Ya Chole”, para ponerle fin a la acre crítica que se emite a diario de Félix Salgado Macedonio.

Por lo que respecta al guerrerense quien pese a las denuncias penales que tiene en su haber por violación sexual, fue electo el último domingo como abanderado morenista a la primera magistratura de esa entidad.

Al medio día de ayer, el hashtag #YaChole se convirtió en tendencia en la red Twitter, por la frase del presidente López Obrador, luego de diversos cuestionamientos que le hicieron por defender la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

De inmediato, diversas personalidades de todos los ámbitos, político, periodístico, empresarial, deportivo y social, entre otros, las senadoras, Lily Téllez, Xóchitl Gálvez, las periodistas, Denise Dresser, Ligia Orozco, Laura Gómez y María Eugenia Rostein, del sector empresarial, emitieron trascendentes comentarios que al final del día se convirtieron en auténticas tendencias sociales.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Guadalupe Almaguer Pardo, publicó una imagen con la leyenda “Presidente rompe el pacto”, en un mensaje en donde menciona que “#Ya chole con la violencia contra las mujeres. #YaChole .. con proteger a violadores.

Y siguió con el Hashtag #YaChole ... con Feminicidios. #YaChole con desapariciones de mujeres y niñas. #YaChole con explotación sexual #YaChole con pretextos machistas. #YaChole con @lopezobrador_#YaChole ...”.

De su lado, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, envió un mensaje al presidente, diciéndole que las mujeres también dicen: #YaChole con los 10 feminicidios al día. #YaChole con que 6 de cada 10 mujeres sufran violencia. #YaChole con la impunidad. #YaChole con la misoginia desde palacio nacional.”

Notas de Trascendencia

A pesar de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro ignoró los innumerables llamados que le hicieran Mario Delgado y Ricardo Monreal, de Morena para ir en alianza partidista en las elecciones del 6 de junio próximo, sus alfiles en la península de Yucatán hacen arreglos a sus espaldas.

Yvonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán quien renunció al PRI y buscó a Dante para incorporarse a MC, así como José Luis Chanito Toledo, conocido mercenario de la política de Quintana Roo, negocian con priistas, panistas, perredistas y verde ecologistas, para imponer a gente que no siente ni siquiera cariño por la institución naranja.

Hoy que están vigentes los tiempos de elaborar listas de candidatos distinguidos, con inmejorables antecedentes para ser dignos representantes de la ola anaranjada, ambos han invitado a personajes que van en contra de la línea que ha establecido el propio Delgado Rannauro.

Sería bueno que el reconocido político veracruzano hiciera una limpia o de un golpe de timón en aquella región del sureste mexicano, para imponer el orden, ya que de no hacerlo así de forma enérgica, Movimiento Ciudadano podría perder gran parte de la aceptación que hoy tiene con la ciudadanía, gracias a que no quiso entrar a la alianza con su otrora camarada, Andrés Manuel López Obrador.

Marco Antonio García Granados


Google news logo
Síguenos en
Marco Antonio García Granados
  • Marco Antonio García Granados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.