Hoy es uno de esos días en donde el corazón se desborda; agradezco una vez más a la vida el privilegio de poder estar presente en el Cbtis 105 en Altamira, en un día muy especial para todos: la celebración del 46 aniversario, gracias a la invitación del director, Lic. Guillermo Muñoz Martínez quien, acompañado de docentes y casi 600 alumnos, me dio la bienvenida.
Y es que si la pandemia tenía pensado alejarnos, lo que hizo en realidad fue acercarnos más, pues la cultura no tiene límites; y es justamente a través de la tecnología que los maestros nos dimos a la tarea de encontrar estrategias y recursos para poder seguir dándole lo mejor a nuestros estudiantes.
Fue así como por azares de la vida los encontré -o me encontraron- y empezamos un maravilloso viaje lleno de creatividad e imaginación, donde por medio de varias conferencias conocí los sueños de los alumnos, gracias al Programa Nacional de Fomento a la Lectura acompañada del equipo de trabajo -quienes me dieron todo el apoyo y me abrieron las puertas- para hablarles de mis libros y mi experiencia como escritora.
Me siento muy feliz de seguir haciendo lo que amo, de compartir mi amor por la literatura y romper paradigmas por los que suelen andar los jóvenes acerca de las metas: hay que aferrarnos siempre a nuestros sueños, hay que seguir adelante sin importar lo que otros digan.
Uno de los objetivos de haber creado la Escuela de Escritura Creativa MBC durante la pandemia de 2020 -además de acercar a las nuevas generaciones a la lectura- es que cada año se sigan sumando proyectos con los que pueda apoyar, no solo dentro de nuestro estado sino de cualquier frontera.
Muchas gracias por la confianza de las instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios “Alejandro Prieto Quintero”- por otorgarme un espacio como escritora y docente para charlar de cerca con sus estudiantes- pero sobre todo por hacerme sentir tan querida al entregarme un reconocimiento por algo que me apasiona y que aprendí de mi padre: el poder vivir para servir.
Reitero mi apoyo absoluto para que este espacio donde se defiende a la cultura no se pierda, y continuemos aportando en pro de la educación. _