Política

Y todo por Tesla

  • Vida cotidiana
  • Y todo por Tesla
  • Luis Walter Juárez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sabe que tiene el poder, sabe que su palabra es ley y ya dijo que no permitirá que la empresa Tesla, de Elon Musk, se establezca en Nuevo León, ya que según el Mandatario de la Nación, en ese estado no hay agua.

El deseo de López Obrador es que la empresa quede en alguna entidad del sur del país, pero principalmente en Hidalgo, para que esté cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, mejor conocido como el AIFA, el cual pese a tener una gran infraestructura, no ha logrado que los mexicanos lo utilicen como el mismo Ejecutivo de la Nación desea. 

Ya dijo Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que Tesla llegue a Nuevo León, que su gobierno no dará los permisos y esas declaraciones no cayeron nada bien a los gobernadores Samuel García, de Nuevo León, Miguel Riquelme, de Coahuila y Enrique Alfaro, de Jalisco, ya que sienten que les están quitando una gran oportunidad a un estado del norte del país y todo por una decisión del gobierno federal. 

Los tres mandatarios estatales han alzado la voz y Samuel García, de Nuevo León, ha dicho que en su entidad hay agua suficiente, ya que la empresa de autos eléctricos que se quiere instalar, tendría la suficiente para poder trabajar. 

Es una mala noticia para los estados norteños, ya que López Obrador fue muy claro y aseguró que su gobierno no daría los permisos a Tesla, si esta decide que su planta se instale en Nuevo León. 

El Presidente de México comentó que espera tener comunicación con los ejecutivos de la planta automotriz, la cual serviría para llegar a un acuerdo sobre su llegada a tierras mexicanas, ya que la misma significa la creación de empleos. 

Para Miguel Riquelme, la negación del gobierno federal hacia que Tesla instale su planta en el norte del país es contradictoria, ya que en estos momentos se tiene un proyecto muy grande de agua para Nuevo León. 

Indicó también que en su vida como político, jamás había sido testigo de que un gobierno entorpeciera para algún estado una inversión como la de Tesla. 

Por otro lado, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, puntualizó que es un “error” canibalizar las inversiones extranjeras que se dan en el país. En fin, esta historia continuará y todo indica que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, tendrá la última palabra.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.