Triste noticia fue la que se dio a conocer durante la madrugada del martes 26 de diciembre, en la cual se informaba el fallecimiento de Armando Guadiana Tijerina, empresario coahuilense y senador con licencia.
El empresario-político tenía ya mucho tiempo sufriendo con el cáncer de próstata, había recibido tratamientos en Estados Unidos y él nunca dejó de luchar, de buscar acabar con esa penosa enfermedad, ya que era más su deseo de seguir viviendo.
Es fecha en que todavía no entiendo el porqué entró a la contienda por la gubernatura de Coahuila, el porqué Mario Delgado, dirigente nacional de Morena se aferró a que Guadiana Tijerina fuera el abanderado de Morena y se enfrentara al priísta Manolo Jiménez.
No se entiende el porqué si el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sabía que el senador se encontraba enfermo, permitió que fuera el candidato a la gubernatura.
Se recuerda que el empresario no estaba al 100 por ciento en su salud, pero así enfermo como se encontraba, nunca se rajó, no se echó para atrás y siempre con una sonrisa inició su campaña.
El senador Guadiana Tijerina de repente en sus recorridos se notaba cansado, fatigado y pese a sus tratamientos, el cáncer lo seguía consumiendo.
No cabe duda que el mismo Mario Delgado sabiendo que se encontraba muy mal de salud, poco le importó y lo nombró candidato, por lo que al ingeniero Guadiana Tijerina no le quedó más remedio que empezar a recorrer todo el estado de Coahuila, cuando él mismo sabía que sus fuerzas ya no eran las mismas, además, su edad ya no le permitía hacer esas caminatas bajo los candentes rayos del sol.
No cabe duda que el tiempo le cobró la factura y la verdad, que el presidente de Morena sabía que estaba enfermo y eso no le importó para poner en riesgo su salud como candidato y la realidad es que hubiera sucedido si Guadiana Tijerina hubiera ganado y seis meses después perdiera la vida.
En paz descanse el hombre del gran bigote y el Sombrerón, quien demostró que cuando algo se quiere, se busca sin importar los obstáculos que se presenten.