Que siempre no se bajan de la contienda por la candidatura a la gubernatura de Coahuila, por lo que los ahora morenistas Luis Fernando Salazar y el senador Armando Guadiana, dijeron que siguen en su lucha por ser los elegidos y abanderar a Morena en las elecciones del 2023. Se decía que por la inercia y la fuerza política que está mostrando Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Nacional, además de haber repuntado en forma considerable y en base a una presencia en la entidad, prácticamente ya tenía amarrada la candidatura a la gubernatura, por lo que tanto Guadiana Tijerina como Fernando Salazar, habían bajado el ritmo y sus gastos en lo que se veía que eran innecesarios, ya que Mejía Berdeja ha demostrado que trae todo el apoyo del gobierno federal, lo cual se ve reflejado en los gastos que ha realizado tanto en redes sociales como en espectaculares.
Ahora, tanto el senador como el lagunero Luis Fernando Salazar, volvieron a la carga, han dicho que en estos momentos no hay nada para nadie, que el piso está parejo y que si la elección del candidato es por medio de una encuesta, los dos dicen que la ganarán, ya que sienten que están muy por arriba del funcionario federal.
Lo que digan, hagan o piensen Guadiana Tijerina y Luis Fernando, parece que es algo que no le preocupa a Ricardo Mejía, quien sigue reuniéndose con militantes de Morena en toda la entidad, así como con representantes de los diferentes sectores.
La única preocupación que tiene el Subsecretario de Seguridad Federal es Manolo Mejía, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme, quien todo indica que es el casi seguro candidato del PRI o bien de una alianza del tricolor con el PAN y el PRD a la gubernatura.
Sabe Mejía Berdeja que el funcionario estatal tiene todo el apoyo del gobernador, por lo que desde su trinchera está haciendo una labor que le está redituando buenos dividendos, fortaleciéndose rumbo a los sufragios que se habrán de celebrar el próximo año.
En Morena la pelota sigue en el aire, mientras que en el PRI todo indica que la balanza ya se inclinó hacia Manolo Jiménez.
walter.juarez @milenio.com