Política

Van iniciando

  • Vida cotidiana
  • Van iniciando
  • Luis Walter Juárez

Cuando apenas empiezan a aparecer patines y bicicletas eléctricas en la región lagunera, principalmente en el municipio de Torreón, las autoridades de Tránsito y Vialidad ya salieron con su domingo siete, ya que según informó Luis Morales, el titular de la corporación, que no podrán circular por las calles principales, dándoles la oportunidad de usarlas en las ciclovías. 

En otras ciudades y no se diga en la Ciudad de México, por todos lados se pueden ver bicicletas eléctricas y patines de baterías, los cuales sus conductores se mueven con mucha tranquilidad y nadie les dice nada. 

Lo mismo se les ubica en el primer cuadro de la ciudad, que en diferentes colonias y no se diga por Insurgentes, en donde tienen su carril especial para poder circular con tranquilidad.

Ante el tráfico vehicular que ahoga a la capital del país, el uso de estos vehículos eléctricos ha sido de gran ayuda, por lo que hay quienes los utilizan para ir a sus trabajos, para viajar a sus escuelas o bien, para pasear, ya que en los diferentes parques, los cuales son muchos y muy grandes, se pueden ver como transportan a sus propietarios a buena velocidad y sin entorpecer el tráfico, como tampoco afectar a los peatones.

La verdad que se entiende la postura de Luis Morales, quien lo que quiere evitar son accidentes viales de fatales consecuencias, ya que para él como autoridad, es un peligro manejar estos frágiles vehículos en el centro de la ciudad. 

El titular de Vialidad y Movilidad Urbana Torreón, indicó que ya platicó con encargados de tres de los negocios que venden bicicletas eléctricas, para que éstos puedan informar las medidas que se están tomando para su circulación. 

En estos momentos, tanto los monopatines como las bicicletas, son considerados como recreativos, por lo que no se necesita contar con placas y no deben de circular arriba de los 40 kilómetros por hora.

Lo que llama la atención es que para el titular de Vialidad estos vehículos deben utilizarse en parques o paseos públicos y no en las principales vialidades, cuando el verdadero peligro es el riesgo de atropellar a un niño, un joven o un adulto dentro de los lugares “permitidos”. 

Solamente hay que esperar si aumenta el número de monopatines y bicicletas eléctricas y si los propietarios respetan las reglas que Vialidad impuso.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.